Imprimir

18 personas entre ellas policías vallartenses son detenidos por la PGR y la Marina

on . Posted in Puerto Vallarta

En conferencia de prensa el Secretario General del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, informó que entre los detenidos se encuentra el Jefe Operativo de la Policía Municipal, Ubaldo Cruz Cárdenas, así como Gerardo “N”, quien fungía como su escolta


Por José Guadalupe García

Tras los operativos realizados ayer por la PGR y La Marina, al menos 18 personas resultaron detenidas, entre ellos elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa el Secretario General del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, informó que entre los detenidos se encuentra el Jefe Operativo de la Policía Municipal, Ubaldo Cruz Cárdenas, así como Gerardo “N”, quien fungía como su escolta, además de otros 16 personas.

“Somos los más interesados en que elementos de la policía municipal que estuvieran implicados sean juzgados conforme a derecho  y se aplique la ley mediante manera estricta, ningún policía  o ninguna corporación municipal está exenta de una situación de infiltración del crimen organizado”, mencionó el Secretario General.

Las acciones de la Agencia Criminal de la PGR también llegaron a la sede de la policía municipal en la delegación Las Juntas cuando alrededor de la 1:00 pm varios elementos de la dependencia federal arribaron y empezaron su labores indagatorias y de investigación.

Al respecto las autoridades municipales dijeron desconocer si habría más detenciones, ya que destacaron, corresponde a instancias estatales y federales.

LOS CATEOS Y DETENCIONES

El primer cateo se llevó a cabo la madrugada del jueves en el fraccionamiento Las Ceibas, ubicado en  Bahía de Bandera, Nayarit, donde se capturó al colombiano Mauricio "N", presunto operador del Cártel Nueva Generación en Puerto Vallarta, señalado además como el autor intelectual del homicidio de los dos agentes. Éste resultó lesionado tras un enfrentamiento con marinos.

El segundo cateo se llevó a cabo en Parque Universidad, en Puerto Vallarta, en donde aseguraron a Luis Manuel "N", quien se presume que se encargó de la difusión del video donde aparecieron los agentes.

El tercer cateo fue en Las Mojoneras, en donde se detuvo a Ubaldo "N", subdirector operativo de la Policía de Puerto Vallarta junto con otros dos sujetos más. En una casa en Loma Bonita se detuvo a Carlos Rogelio "N", policía municipal, con otras dos personas. Ubaldo y Carlos Rogelio brindaban protección institucional al Cártel al realizar acciones de vigilancia.

En otro domicilio en la colonia Versalles, se capturó a cuatro mujeres, dos colombianas y dos mexicanas, quienes presuntamente llevaban a sus víctimas a una casa de seguridad.

En un sexto inmueble en La Vena capturaron a tres hombres y a una mujer; en Tijereta Paloma detuvieron a dos más; y en otros tres domicilios cateados no hubo detenidos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada