Imprimir

Afecta a miles retrasos y falta de camiones en varias colonias de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Vecinos de las colonias Mojoneras, Cañadas, Campo Verde y algunos fraccionamientos como Balcones Vallarta, expresaron su enojo e impotencia ante la falta de transporte público, inclusive aseguraron que si el problema persiste, buscarán mudarse a una colonia donde haya mayor continuidad en el paso de los camiones


Por José Guadalupe García

Retrasos de hasta una hora, regaños en los trabajos, pérdida de tiempo y hasta pérdida de dinero, son parte de los problemas que tienen que sufrir miles de vallertenses, gracias al incumplimiento del gobierno del estado que ha provocado la escasez de unidades del transporte público en Puerto Vallarta.

A través de un reporte de  queja hecho a AZnoticias.mx, vecinos de las colonias Mojoneras, Cañadas, Campo Verde y algunos fraccionamientos como Balcones Vallarta, expresaron su enojo e impotencia ante la falta de transporte público, inclusive aseguraron que si el problema persiste, buscarán mudarse a una colonia donde haya mayor continuidad en el paso de los camiones.

La señora Alejandrina quien es trabajadora del área de limpieza y habitante de la colonia Mojoneras expresó, “todos los días es lo mismo, siempre se nos hace tarde para llegar a nuestro trabajo, en ocasiones tenemos que pagar el servicio de uber o taxi; porque se nos hace muy tarde, de hecho en el trabajo nos están quitando bonos de puntualidad por culpa de la falta de camiones”.

En ese sentido, aseguró que la ruta Mojoneras tarda en pasar entre 45 minutos y una hora y que para el abastecimiento de la misma solo se cuenta con dos autobuses, por lo que tiene que salir de su casa dos horas antes para llegar a tiempo a su lugar de trabajo.

Asimismo, dijo que ha tenido que gastar más dinero del que normalmente gasta, pues al tomar otro servicio como taxi o uber tiene que pagar entre veinte y veinticinco pesos, eso si lo hace de forma colectiva con otras tres personas.

Reconoció que la ruta más eficiente es la de los camiones Aurora, ya que salen cada cinco minutos de su base ubicada sobre la avenida Las Palmas, sin embargo, debido a que vive en la parte alta de Mojoneras le resulta complicado tomar alguno de estos, pues tendría que caminar un largo tramo.

Finalmente pidió a los dueños de los transportes que “se pongan las pilas y que nos den un mejor servicio; porque estamos pagando y de gratis no nos están llevando”.

Otra de las aquejadas es Susana Vargas, habitante de la colonia Cañadas, quien dijo tener un negocio de peluquería en la parte baja de Mojoneras. “Hay muy poco camión, uno espera mucho para que pase y a veces uno se tiene que salir en raite porque no hay otra medio”, expresó enojada.

Comentó que los camiones van muy llenos y al hacer muchas paradas, el servicio se vuelve muy lento.

A su vez, Antonio Hernández, habitante de la colonia Campo Verde, mencionó que tiene que caminar más de 10 minutos desde donde vive hasta la avenida Las Palmas, esto para poder tomar el camión de la ruta Guadalupe Victoria y llegar a tiempo a su trabajo.

Más Puerto Vallarta