Imprimir

Consternación ante feminicidio de joven Daniela Vargas en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es noticia, pero no por sus paradisíacas playas, ni por cualquier cosa que tenga que ver con su principal actividad económica, el turismo, lo es, pero por la desaparición y asesinato de una joven, por un feminicidio

 

Por Hugo Camarillo

Puerto Vallarta es noticia, pero no por sus paradisiacas playas, ni por cualquier cosa que tenga que ver con su principal actividad económica, el turismo, lo es, pero por la desaparición y asesinato de una joven, por un feminicidio.

Este fin de semana la consternación que pudieran vivir solo algunos, rebasó fronteras, y es que el feminicidio de Daniela Vargas Ledezma, joven que se encontraba desaparecida y que hasta el sábado pasado se logró su localización, pero sin vida, impactó a su familia, pero también a los vallartenses, lo que generó que la noticia llegara se expandiera a nivel nacional y con ello la misma consternación y más sentimientos.

La joven era buscada por familiares, amigos y autoridades, mismas que activaron el protocolo ALBA (programa especial en el estado para la búsqueda de personas desaparecidas), desde el pasado 5 de febrero.

Fue quince días después, cuando una llamada anónima a las autoridades generó incertidumbre al señalar que se encontraba el cuerpo de una mujer enterrado entre la maleza de un terreno ubicado en la misma delegación donde fue vista por última vez, Las Juntas.

De manera extraoficial corrió la noticia de que se trataba de Daniela Vargas, y hasta más tarde, fue la misma madre de la joven quien reconoció el cuerpo y confirmó que sí era “Dani”, quien tenía apenas 30 días de ser madre a sus apenas 24 años de edad.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo por feminicidio en Puerto Vallarta, y las autoridades recabaron las primeras pruebas y sin emitir declaración se confirmó que se le realizarían pruebas de ADN para dar por hecho que sí se trata de ella o de alguna otra joven.

Así mismo, un usuario en Facebook, a través de una notificación a nombre de la familia de la joven, junto a algunas fotografías, confirmó la localización de Daniela.

“Anuncio por parte de la familia de DANIELA VARGAS LEDEZMA, su localización sin vida el día de ayer 17 de febrero 2018. Agradezco de su parte, a cada una de las personas que se unieron en la difusión, en oración, en mensajes, a las autoridades de Policía Federal y SEMAR que me acompañaron en esta búsqueda. Hoy su cuerpo será entregado a la familia. DANIELA tu madre y tu familia te recibe como una heroína, porque sabemos que luchaste por tu vida, que tus últimos pensamientos fueron para tu pequeña hija. Dios te recibe amoroso en sus brazos. ¡Habrá justicia! DANIELA VARGAS LEDEZMA descansa en paz. #ActitudConValor”, decía la publicación.

Ahora se espera que las autoridades den detalles del rumbo que llevará este caso, no se sabe que pudo llevar a que la vida de la joven terminara de esta manera.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada