Imprimir

Viernes 16, único día para que taxistas vallartenses realicen trámites y obtengan permiso propio

on . Posted in Puerto Vallarta

El próximo viernes 16 de febrero, le darán continuidad al registro de choferes de taxis vallartenses con una antigüedad de 10 años en adelante para que posteriormente puedan obtener su propio permiso.

Por Hugo Camarillo

El próximo viernes 16 de febrero, le darán continuidad al registro de choferes de taxis vallartenses con una antigüedad de 10 años en adelante para que posteriormente puedan obtener su propio permiso.

La Secretaría de Movilidad (Semov) del estado de Jalisco, regresa a Puerto Vallarta para continuar con lo que hace un año empezó y gustó a los taxistas de este municipio costero.

Se trata de darle continuidad al proceso para que los choferes de taxi de Puerto Vallarta que tienen más de 10 años de trabajo al frente del volante, pueden hacerse de su propio permiso, motivo por el cual únicamente este viernes 16, en el edificio de la Unirse (Unidad Regional de Servicios del Estado), de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se podrá hacer el trámite de inscripción, actualización, aclaración o revisión de la antigüedad.

Cabe señalar que el año pasado se hizo este trámite y hubo muchos que quedaron fuera de toda posibilidad para obtener un permiso de taxi, ya que no pudieron comprobar que en efecto tenían los 10 años o más de trabajar como chofer de este transporte público.

Los choferes deben presentar la siguiente documentación:

Solicitud de constancia de antigüedad, acta de nacimiento original, identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 90 días, licencia de conducir vigente como conductor de servicio de transporte público de taxi C3, emitida por el registro estatal, gafetes, credenciales, constancias de cursos relativos a la educación Vial, recibos de cuotas sindicales y de mutualidad de deducibles, presentar vehículo en el cual actualmente se está laborando.

Los documentos con antelación mencionados deberán presentarse en original y copia perfectamente legibles para su debido cotejo. Es importante recalcar que es una única fecha para este trámite.

Más Puerto Vallarta