Imprimir

Hoy hay Carnaval a lo largo del Malecón de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Este martes 13 de febrero es de buena suerte y alegría en Puerto Vallarta con la realización del desfile de carnaval, que saldrá de la zona hotelera para cruzar el malecón y llegar a Olas Altas, donde se espera un gran ambiente de celebración durante varias horas

 

Por Hugo Camarillo

Este martes 13 de febrero es de buena suerte y alegría en Puerto Vallarta con la realización del desfile de carnaval, que saldrá de la zona hotelera para cruzar el malecón y llegar a Olas Altas, donde se espera un gran ambiente de celebración durante varias horas.
 
De acuerdo a los organizadores, se trata de un recorrido de tres kilómetros que celebra el tradicional “mardi gras”, o martes previo al inicio de la Cuaresma (con el miércoles de ceniza en la tradición católica). El desfile comenzará a las 8:00 de la noche a un costado del hotel Sheraton Buganvilias, la caravana tendrá escalas en el parque Hidalgo, malecón, parque Lázaro Cárdenas, para terminar en la calle Olas Altas de la Zona Romántica.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a los organizadores por esta iniciativa y replica la invitación con el ánimo de que la celebración sume a la promoción de este destino.
 
Se espera la presencia de personajes increíbles, trajes coloridos, imponentes caminantes con zancos, artistas callejeros y ágiles bailarines como parte de las festividades de carnaval, todos bailando al compás de la música, y por supuesto, se invita a los participantes a recolectar algunos vistosos collares que servirán para llenar el recorrido de colores.

Las empresas, organizaciones, escuelas y personas que deseen participar en el desfile familiar de este año pueden inscribirse en línea en www.carnavalPV.com donde encontrarán las bases para ser parte del desfile de disfraces y de carros alegóricos.
 
El sitio PVRPV.com ofrece el gran premio de $10,000 pesos al carro alegórico más creativo de este año, mismos que recorrerán la zona hotelera y el centro de este destino turístico.

Los organizadores recordaron que el evento del año pasado atrajo a más de 30,000 residentes y turistas de todos los ámbitos unidos en las calles del centro, que quedaron cautivados por carrozas y participantes del desfile que celebra la diversidad de los habitantes de este maravilloso destino turístico. El evento de este año, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento seguramente traerá aún más personas y asombro a Puerto Vallarta, sus habitantes y turistas.

La celebración de “mardi gras” o “fat tuesday”, tiene su origen en Nueva Orleans, Estados Unidos pero se celebra en muchas ciudades del mundo. El “fat tuesday” se refiere al día en que muchas personas comen alimentos que engordan y se abastecen antes del ayuno ritual de la temporada de Cuaresma.

En el marco del Centenario de Puerto Vallarta el próximo 31 de mayo, se estarán realizando diferentes celebraciones en varios ámbitos, en este caso no se quiso dejar pasar la oportunidad de realizar un vistoso recorrido de carnaval tal y como ocurre en varias ciudades del mundo y destinos de playa de México.
 
Se pretende que el carnaval de Puerto Vallarta se quede como un evento anual, pero por lo pronto este 2018 será especial por el contexto de los cien años del surgimiento de la ciudad. Es por ello que diversos grupos de organizaciones en el puerto han decidido impulsar esta iniciativa, de manera que no se deje pasar la oportunidad de celebrar como ocurre en varios destinos.
 
El carnaval de este puerto reunirá a heterosexuales, a la comunidad LGBT, a hombres y mujeres de varias nacionalidades, adultos mayores y jóvenes, todos con un propósito colectivo: divertirse, y obtener tantos collares de cuentas como sea posible.

Más Puerto Vallarta