Imprimir

¡Acción! Empieza Cinema Diva; hermandad con Montreal y promoción, las aportaciones a Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Ayer se llevó a cabo la gala de este festival de cine, que se internacionalizó, y con ello trajo aportaciones al destino, como la hermandad con una ciudad del extranjero, promoción no solo turística, sino también para los mismos cineastas y calidad

Por Hugo Camarillo

Ayer se llevó a cabo la gala del Festival de cine “Cinéma Diva”, que se internacionalizó, y con ello trajo aportaciones al destino, como la hermandad con una ciudad del extranjero, promoción no solo turística, sino también para los mismos cineastas y calidad.

Empezó con mucho entusiasmo este festival en su edición 2017, la cual se llevará acabo de manera simultánea en Puerto Vallarta y a partir de éste año, en Montreal, provincia de Quebec, en Canadá, del 14 al 17 de diciembre.

Éste año la Selección Oficial del Festival se enfocó en 12 cortometrajes y 8 largometrajes. Siete de éstas últimas participarán en competencia la cual se llevará a cabo en Montreal.

Para apertura del evento en ambas galas las películas elegidas fueron "Las Hijas de Abril" de Michel Franco y el cortometraje "Desde el fondo" del Director Arturo Pons, el cual se filmó completamente "bajo el agua".

En Puerto Vallarta, la gala se llevó a cabo en Cinemex, ubicado en la plaza Galerías Vallarta, donde asistieron invitados especiales, actores, creadores, cineastas y parte de los organizadores.

También estuvo presente, el director del Instituto de Cultura, Fernando Sánchez, quien reconoció el hecho de que este festival regresara, pero con más calidad que los años anteriores, lo cual da más renombre al destino y al mismo cine.

“Esta edición lo que aporta el festival es la hermandad con la ciudad de Montreal, presentan como premier una película grabada en Puerto Vallarta, entonces Vallarta otra vez vuelve a ser un tema de locaciones para el cine, promoción de cine y al mismo tiempo al interior hace que los jóvenes cineastas comiencen a elevar su calidad”, aseguró el director del Instituto de Cultura en Puerto Vallarta

Finalmente, recalcó que “todo lo que está pasando alrededor del cine en Puerto Vallarta, tiene un impacto tanto al interior, como al exterior, y eso ha sido fundamental para la historia del turismo como de los habitantes, Cinéma Diva viene con una mejor producción, viene a cerrar una serie de ciclos que en el año se hicieron en cuestión de cine en Vallarta”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada