Imprimir

Uber comienza regularización en ZMG, Vallarta es un caso aparte; seguirán infracciones

on . Posted in Puerto Vallarta

La situación en Puerto Vallarta sigue igual en el tema Uber, dado que las autoridades ni siquiera conocen a los representantes de la plataforma, por lo que menos comenzarán la regularización como ya sucede en la ZMG

Por Hugo Camarillo

El registro por parte de los conductores y vehículos de la plataforma digital Uber ya comenzó en Guadalajara y así seguirá el rumbo en los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no así en Puerto Vallarta.

La situación en Puerto Vallarta sigue igual en el tema Uber, dado que las autoridades ni siquiera conocen a los representantes de la plataforma, por lo que menos comenzarán la regularización como ya sucede en la ZMG.

El alcalde de este destino turístico, Arturo Dávalos, señaló que mientras Uber no tenga registro ni esté apegado a la reglamentación, en el puerto seguirán con las infracciones hacia los choferes.

“Hay compromiso en mesas de trabajo que sostuvieron el gobierno del estado y Uber, hace algún tiempo en Guadalajara, que hasta que no se resuelva y se registren en la Zona Metropolitana de Guadalajara podrían hacerlo en ciudades medias”, comentó el alcalde.

Agregó que hasta que no se resuelvan los problemas en la ZMG, la secretaría de movilidad del estado intervendrá en Puerto Vallarta, donde hasta el momento como presidente municipal señaló no tener contacto con algún dirigente o representante de Uber, “no tenemos contacto, no sabemos quiénes son los responsables”, expresó.

Con quien sí tiene contacto el municipio es con la secretaría de vialidad, por lo que puntualizó que a través de la subdirección de Tránsito Municipal se seguirá infraccionando a quienes ofrezcan este servicio en su vehículo, dado que no tienen permiso ni concesión para hacerlo, como está establecido en el reglamento vial de Puerto Vallarta.

Es importante recalcar que no se quita el vehículo, solo se levanta una infracción, ya sino trae documentación como tarjeta de circulación, ahí sí puede llegar a retirarse.

Finalmente el alcalde Arturo Dávalos afirmó que está a favor de nuevos y buenos servicios de transporte y que sí ha utilizado Uber, al menos en otras ciudades como en la Ciudad de México y en Guadalajara.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada