Imprimir

Anuncian creación del Banco de Fomento de Jalisco (Banfojal); el primer banco público-privado del país

on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque ya está registrado, será en el año 2014 cuando el estado de Jalisco cuente con el primer banco público-privado, que representará que el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) pasará de ser una dependencia estatal que presta dinero, a un banco de desarrollo económico y empresarial.

El nombre de la institución ya está registrada, y se llamará Banco de Fomento de Jalisco (Banfojal), que ya cuenta con una plataforma, ya que el Fojal inció trámites ante la Comisión Bancaria de Valores, según lo informó su titular en entrevista, Gonzalo Jiménez Sánchez.

“Lo que queremos es un banco que de verdad trabaje con el ánimo de desarrollar. Les decía que no podemos tener una banca de desarrollo estatal como tal porque está restringido al gobierno federal; pero lo que sí podemos hacer es que un banco nos haga desarrollar Jalisco. El Banco de Fomento de Jalisco ya tiene registrado el nombre y ya están las bases para poder construir el primer banco público-privado del país” enfatizó.

El representante de Fojal  precisó que hablar del primer banco público-privado del país, es continuar con un esquema muy similar a este organismo, en el que se tendrá un convenio con la iniciativa privada  y otros socios, para apoyar a los emprendedores del estado.

Más Puerto Vallarta