Exhibicionismo, causante del retiro de apoyo económico al Vallarta Pride
Una de las razones por las que las autoridades decidieron mantenerse al margen del Vallarta Pride, fue debido a las quejas de los vecinos y locatarios que viven o tiene su negocio cerca del Parque Lázaro Cárdenas, ya que dicen que se observan escenas grotescas y mucha gente en estado de ebriedad durante el festival realizado por la comunidad LGBTTIQ
Por Osvaldo Granados
“La ciudad más amigable del mundo” tiene sus acotaciones para promocionarse como tal, al menos para el segmento gay desde la óptica de la Dirección de Turismo Municipal del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Ramón González Lomelí.
Tras la realización del Vallarta Pride del 16 al 30 de mayo del año en curso, donde incluso se retiraron algunos apoyos económicos, algunos miembros de la LGBTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer) manifestaron inconformidades y desencantos por la falta de apoyo, incluso económico, ya previsto de algunas autoridades turísticas y municipales.
En entrevista para aznoticias.mx Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, en esa dependencia no hay nada en contra ni alguna molestia por el segmento turístico gay ni sus actividades en el destino. No obstante, dijo estar en contra de que a Puerto Vallarta, como destino, se le promocione como un destino gayfriendly como tal.
“Somos un destino friendly si, o sea con ellos (los gays), con los animales y con todo mundo. Pero yo no considero marcar a Puerto Vallarta como que es un destino gay. Es un destino donde los gays son bienvenidos, pero no todo el destino es un destino gay”, manifestó el responsable del turismo a nivel municipal, al tiempo que agregó que la promoción turística del segmento gay desde la dirección a su cargo, no es o será específica para el sector. “Como destino friendly sí, pero como destino gay, así como que todo el destino tiene esa vocación gay, no”.
Una de las razones por las que Turismo Municipal decidió mantenerse al margen del Vallarta Pride, fue debido a las quejas de los vecinos y locatarios que viven o tiene su negocio cerca del Parque Lázaro Cárdenas, ya que dicen que se observan escenas grotescas y mucha gente en estado de ebriedad durante el festival realizado por la comunidad LGBTTIQ.
“Hay muchas personas que les vale, son muy exhibicionistas. Este año afortunadamente no provocaron tanto escándalo. No hubo apoyos económicos, pero no porque nosotros no quisiéramos darlo, sino porque simplemente la comunidad y el Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta acordó no apoyar (con dinero) por esa situación que se dio el año pasado. Pero este año, creo que no hubo ese tipo de problemas”, puntualizó González Lomelí.