Imprimir

Nueva autopista Guadalajara-Vallarta tiene 40% de avance; este año podría utilizarse primer tramo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Viajar entre Guadalara y Puerto Vallarta en dos horas y media, pronto será una relidad con la nueva autopista que lleva 40% de  avamce. Cabe destacar que Puerto Vallarta es el único destino turístico de playa del país al que no se llega o se sale a través de una autopista como sí ocurre en Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Huatulco, Cancún, entre otros.


Por Osvaldo Granados

La nueva autopista que conectará a Guadalajara con Puerto Vallarta, vía corta que aseguran se transitará en solo dos horas y media, lleva 40% de avance, dijo en Puerto Vallarta el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Gutiérrez Navarro.

Ante empresarios del centro empresarial Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, el funcionario federal dijo en entrevista que “el avance en estos momentos rebasa la línea del 40% y como les comentaba es una obra que ya presenta, en distinto niveles, terminaciones en pintura, barreras, inclusive con señalamientos en vertical y hay obra en proceso en cuanto a taludes y la propia estructura de rodamiento”.

Bernardo Gutiérrez Navarro destacó que este mismo año 2015 podría utilizarse  un primer tramo de esta autopista. “Existe la posibilidad de que el tramo utilizable este año pueda ser el tramo de Jala, entronque con Compostela para nuevamente conectarse con la carretera antigua, la 200”.  Agregó que todo dependerá que la temporada de lluvia permita hacer los trabajos, os cuales actualmente se centran básicamente en los entronques, tanto en la nueva autopista, como en la “antigua”, es decir, la actual en la zona de Compostela. 

Cabe destacar que Puerto Vallarta es el único destino turístico de playa del país al que no se llega o se sale a través de una autopista como sí ocurre en Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Huatulco, Veracruz, Cancún, entre otros. 

RETOMARÁN GESTIÓN PARA CONCLUIR  PUENTE FEDERACIÓN 

Respecto al puente llamado Federación que unirá a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, a la altura de Ixtapa, en las inmediaciones del Centro Universitario de la Costa, el delegado de la SCT en Jalisco afirmó que “vamos a reactivar nuevamente ese registro de Hacienda que lamentablemente en el 2012 no se pudo llevar a cabo. Pero ahora con el nuevo Congreso, podamos de aquí a diciembre tener reactivado el registro ante hacienda y entonces pedirle al diputado federal de este Distrito (Luis Ernesto Munguía) que en el mes de Octubre o Noviembre, que es cuando se discute el presupuesto2016, pueda incluirse”. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada