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Aumenta tolerancia y aceptación del mercado LGBT en Puerto Vallarta

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Este fin de semana concluyeron las actividades de la cuarta edición de la Expo de Negocios Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) cuyo regreso a Puerto Vallarta se da luego de dos años de realizarse fuera de esta ciudad, y que representara un desposicionamiento del destino en sobre este nicho de turismo


Por Efrén Urrutia

Este fin de semana concluyeron las actividades de la cuarta edición de la Expo de Negocios Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) cuyo regreso a Puerto Vallarta se da luego de dos años de realizarse fuera de esta ciudad, y que representara un desposicionamiento del destino en sobre este nicho de turismo.

Para esta edición ya se habló de resultados superiores a los eventos pasados, según relató ante AZ Noticias el representante del comité Organizador, Rubén Sandoval. En ese sentido explicó que este foro permitirá a patrocinadores, expositores, delegados y público en general, intercambiar experiencias y generar puentes entre clientes del nicho LGBT que viven en mercados clave para dicho sector.

“Desde que comenzó fue un éxito en su cuarta edición… Hemos tenido un lleno total en las ponencias mientras y la exhibición aumentó de tener 20 hace cuatro años, a 40 stands y 59 expositores… Llegaron 20 ponentes internacionales además se entregaron certificaciones a 20 empresas en México por ser más incluyentes con este mercado en sus empresas” aseveró.

También participaron empresas interesadas en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio del mercado de consumo LGBT, como la banca, industrias farmacéuticas, telecomunicaciones, tecnologías de la información, ropa, bebidas alcohólicas y automoción, entre otras.

“FUNDAMENTAL APOYAR LA ASISTENCIA DEL TURISMO LGBT A PUERTO VALLARTA”

Para Rubén Sandoval, apoyar y aceptar a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, es fundamental para seguirle apostando a un nicho de mercado que aporta derrama económica muy superior a un turista tradicional. Así lo subrayó ante AZ Noticias luego de resaltar que se ha crecido en términos de aceptación y estrategias de atracción de este segmento, aunque reconoce que aún falta para ser un destino amigable al 100 por ciento.

“Aún falta mucho para ser un verdadero destino amigable con este segmento, pese  al apoyo de instancias como el Fidetur y autoridades estatales para atraer este tipo de turismo que pide un servicio de calidad, nosotros debemos entender que son personas como cualquier otra que aportan una derrama económica muy superior que un turista tradicional… Hablamos que gasta hasta un 300 por ciento más” puntualizó.

 

Sostuvo que Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional, es un  destino bien posicionado por el turismo LGBT, y en ese sentido pidió a la comunidad vallartense y sector turístico a que le sigan apostando a este nicho, tras la posibilidad de que la Expo de Negocios LGBT regrese a Puerto Vallarta dentro de tres o cuatro años.

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