Imprimir

Joven vallartense destaca en La Academia, reality show de TV Azteca

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Actualmente la originaria de Puerto Vallarta combina el trabajo y el estudio, ya que cursa la licenciatura en Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos) y a la par realiza shows de canto en varios hoteles y bares de renombre en el destino


Por José Guadalupe García

A partir del pasado domingo y los próximos, el canal UNO de Televisión Azteca tiene sazón “Pata Salada”, luego de que la vallartense Ana Laura Samano López lograra llegar hasta las filas del reality show La Academia, espectáculo televisivo que se transmite a nivel nacional, incluso internacional.

Fue hace poco más de un mes cuando a través de un casting realizado en este municipio costero, la joven de 20 años de edad quedó seleccionada en un primer filtro, por lo que tuvo que viajar a la Ciudad de México a una segunda ronda de eliminación, de la cual resultó vencedora. Por ello el pasado domingo 1 de julio viajó nuevamente hasta la capital chilanga para quedarse, e iniciar un reto más en su carrera artística.

Lo anterior fue señalado en entrevista para AZNoticias.mx por Mariana Samano, hermana de Ana, luego de que el día de ayer se transmitirá por primera vez la presentación de los 18 alumnos que conformaran el reality de canto y con ello la primera ocasión en que la vallartense apareciera en entrevista por televisión nacional.

En ese sentido, Mariana Samano mencionó que su hermana comenzó a cantar desde que era pequeña y presentarse en escenarios desde los doce años de edad. Actualmente la originaria de Puerto Vallarta combina el trabajo y el estudio, ya que cursa la licenciatura en Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos) y a la par realiza shows de canto en varios hoteles y bares de renombre en el destino.

Como anécdota Mariana comentó que esta vez el sueño de Ana sí se logró, ya que hace varios años, cuando tenía la edad de 16, se realizó un casting en el municipio, en el cual logró quedarse, no obstante, por la corta edad que tenía, los jueces decidieron que no participara.

Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en la que una vallartense participe en un programa de televisión de este tipo, ya que quien lo hiciera hace varios años fue la originaria de la delegación Las Palmas, Cinthia Urtiaga, con lo cual proyectó el nombre de este destino turístico y la región en todo el país.

La décimo segunda edición de este reality se transmitirá a partir de este domingo 8 de julio y contará con la participación como presentador de Adal Ramones, además de que ya fueron revelados nombres como el de Edith Marquez y Arturo López Gavito, quienes fungirán como jueces.