Imprimir

Aseguran inmuebles vinculados a Ney ‘N’, ex gobernador prófugo de Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Manuel Ney ‘N’, ex gobernador de Nayarit fue declarado prófugo de la justicia por la FGE desde el pasado 10 de noviembre. 

La Fiscalía de Nayarit cumplimentó órdenes de cateo emitidas por un juez de control del Poder Judicial estatal, y aseguró este jueves en Tepic, Nayarit, al menos siete inmuebles dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/III/RH/1596/2022, que tienen relación directa con el ex gobernador priísta Ney Manuel N, prófugo de la justicia y presunto responsable de actos de corrupción durante su mandato de 2005 a 2011.

Personal ministerial, agentes de investigación criminal, y un binomio canino, ejecutaron una segunda orden de cateo para asegurar la casa particular de Ney Manuel N, y la notaría pública 30 de la que es titular el ex gobernador priísta, declarado prófugo de la justicia desde el 10 de noviembre por el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Dictada por un juez de control, la orden de cateo y aseguramiento también se cumplió en otros cinco domicilios dentro del mismo perímetro de las avenidas México, Tenochtitlán, y las calles Constitución y 5 de Mayo, en la colonia Mololoa al norte de la capital nayarita.

El operativo policial que terminó con el aseguramiento de las siete fincas, llamó la atención por la presencia de un binomio canino, como indicativo de la búsqueda de indicios que pudieran ayudar a la localización del prófugo de la justicia, y ejecutar las dos órdenes de aprehensión en su contra.

Una por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, en su modalidad de uso en agravio de la Hacienda pública y de la sociedad, por casi 90 millones de pesos.

Y la otra orden de captura es por la carpeta de investigación abierta por el ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

En su comparecencia ante el Pleno del Congreso estatal, a inicios de noviembre, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano dio a conocer que la noche del miércoles 9 de noviembre de 2022, se buscó a Ney Manuel "N" para ejecutar los dos mandamientos judiciales de captura, en los mismos inmuebles que este jueves de nueva cuenta fueron cateados, pero ahora también quedaron asegurados por personal de la Fiscalía de Nayarit.

Horas después, la noche del jueves, se reportó la presencia de personal ministerial en las instalaciones del Colegio Inglés de Occidente, ubicado a cuatro cuadras de la Fiscalía estatal por avenida Tecnológico al oriente de la capital nayarita; la institución educativa propiedad de la familia González Mejía, tendría relación con la misma carpeta de investigación referida en los anteriores aseguramientos.

INMUEBLES ASEGURADOS

  • Tenochtitlán 49B Pte esquina con 5 de Mayo norte Abarrotes Solecito.
  • México 607 Notaría Pública 30.
  • México 609 Domicilio particular de Ney Manuel N.
  • México 611 Inmueble (bodega).
  • Constitución 131 Casa habitación de tres niveles.
  • Constitución 133 Finca (estacionamiento).
  • 5 de Mayo 40 Casa habitación de dos plantas.(Con información de La Jornada)

Más Nayarit