Imprimir

Sector turístico en Nayarit registra perdidas de 20 mdp

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

"Estas cifras fueron reportadas por el barómetro y cada una de las asociaciones del ámbito turístico", agregó Antonio Riojas

 

A raíz de la emergencia sanitaria, Nayarit en 2020 registró un 50% en pérdidas económicas, pues dejaron de percibir alrededor de 20 mil millones de pesos en el sector turístico, cifra que deja por sentado que este rubro ha sido severamente golpeado.

Tales datos fueron proporcionados por el titular de la Secretaría de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, quien explicó que estas cifras fueron reportadas por el barómetro y cada una de las asociaciones del ámbito turístico.

Las zonas más afectadas son, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas y se prevé que la recuperación tarde un año y medio, aunque considera que podría tardar un poco más, por lo pronto esperan que a mediados del año, la pandemia este un poco más controlada y que los visitantes comiencen a llegar.

Para Semana Santa, aún no se determina la capacidad hotelera y demás servicios con la que podrán trabajar, dado que esto depende del color en que se encuentre Nayarit, por el momento solo se permite el 50%.

Para concluir, Antonio Riojas Meléndez añadió que los operativos, para las próximas vacaciones se avocarán principalmente a la concientización y al uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Con información del Occidental

Más Nayarit