Imprimir

Incendios forestales azotan a zona serrana de Nayarit

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Las quemas agrícolas, aceptó que siguen siendo uno de los mayores problemas para la CONAFOR, dado que esta práctica realizada por los campesinos, para preparar sus tierras, algunas veces terminan saliéndose de control

38 incendios forestales son los que se han presentado en el Estado en lo que va del año, mismos que han afectado a mil 749 hectáreas.

El suplente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Manuel Ramírez Torres, explicó que los municipios que presentan un mayor daño por la presencia de estos eventos son: San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Del Nayar, La Yesca y Huajicori, es decir, de los 5, tres son serranos.

 

El mes de mayo a causa de la sequía, los fenómenos mencionados históricamente tienden a multiplicarse, sin embargo, aclaró que gracias al confinamiento este año esta mucho más tranquilo que los anteriores, ejemplo de ello, es que en el 2019 a estás fechas ya se tenían poco más de 43 mil 700 hectáreas quemadas.

Las quemas agrícolas, aceptó que siguen siendo uno de los mayores problemas para la CONAFOR, dado que esta práctica realizada por los campesinos, para preparar sus tierras, algunas veces terminan saliéndose de control, por lo que pide a este sector que siga las recomendaciones o que solicite el apoyo de esta instancia.

Para concluir, Oscar Manuel Ramírez Torres, añadió que están preparados para atender los incendios que se presenten y le recuerda a la población que en cuanto detecten un conato lo reporten de inmediato.

Más Nayarit

Columna Invitada