Imprimir

Reportan asesinato de periodista en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Jesús Alejandro Márquez Jiménez era director del periódico 'Orión Informativo', y excandidato a regidor por Morena en Tuxpan

El director del periódico Orión Informativo, y excandidato a regidor por Morena en Tuxpan (para el proceso electoral local 2017), Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado muerto este sábado en una brecha de la localidad de San Cayetano, municipio de Xalisco. Presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Sobre los hechos, se sabe que el comunicador conocido como 'El Guamas' comía con su familia cuando recibió una llamada telefónica, tras la cual salió del lugar a bordo de una motocicleta.

 

Luego de varias horas sin que pudiera ser contactado, sus familiares decidieron interponer una denuncia por su desaparición. Al acudir a la Fiscalía General del Estado, las autoridades presentaron el cadáver hallado en los cañaverales de San Cayetano, con lo que lograron reconocer al comunicador.

 

Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado en torno al caso, pero se espera que en las próximas horas surja más información sobre lo que podría ser el primer periodista asesinado en el gobierno de López Obrador.

 

Según el diario Crítica Digital, donde Márquez Jiménez colaboró durante ocho años, Márquez Jiménez tenía una relación de compadrazgo con el exalcalde de San Blas y excandidato a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva. (Con información de El Financiero)

Más Nayarit

Columna Invitada