Imprimir

Realizan en la Universidad Autónoma de Nayarit congreso de liderazgo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Federación de estudiantes de la institución destaca 37 años de lucha social

Durante su primer informe de actividades, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco, destacó que a 37 años de su creación esta organización sigue fiel a sus principios de lucha social, y como ejemplo recordó la incidencia que los alumnos de la universidad pública del estado han tenido en la sociedad.

Verduzco señaló que la organización estudiantil presentó una reforma a la ley electoral local que perfecciona el proceso de captación y ejecución de recursos, además de destinar los montos por las multas a partidos políticos al Fondo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit.

Señaló que otra muestra de esa incidencia es la confianza que ha tenido en esta organización José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, quien mientras estuvo preso en Nayarit escuchó por la radio sobre la lucha de los estudiantes nayaritas contra el alza del transporte público y el alza de los combustibles y por eso aceptó la invitación de la FEUAN al primer congreso sobre liderazgo estudiantil.

Verduzco explicó que se decidió realizar este congreso y en ese marco rendir su primer informe de actividades para seguir promoviendo las causas sociales. Respecto a la participación de Mireles en el congreso, el líder estudiantil consideró que se trata de una figura emblemática del México moderno ya que hace un llamado a la revolución de las ideas.

Verduzco recordó que la FEUAN representa a casi 30 mil estudiantes y ha crecido a pesar de la crisis financiera desatada en la Universidad Autónoma de Nayarit durante la anterior administración de la casa de estudios.

“Como federación teníamos dos caminos: claudicamos o salimos adelante y a pesar de todo tenemos una organización que pudo incidir en la agenda legislativa, que hoy es transparente, que estimula el liderazgo universitario y el amor a la patria antes que al dinero”, indicó el presidente estudiantil.

Ante la crisis financiera por la que atraviesa la UAN para llevar a cabo este congreso, la Federación de Estudiantes logró apoyos de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, pues existe un acuerdo con la Rectoría para no utilizar recursos de la casa de estudios para este tipo de eventos. (Con información de El Universal)

Más Nayarit

Columna Invitada