Imprimir

Buscan promocionar el México menos conocido en el Tianguis Turístico de Puebla

on . Posted in México

De acuerdo con la secretaria de Turismo del país, Claudia Ruiz Massieu, la promoción preliminar que se ha dado a la cita, junto con la interesante oferta turística de la ciudad y el estado de Puebla, contribuyó para que esta convocatoria supere en participación a la edición anterior, celebrada en marzo de 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

 

Tras realizar algunas actividades formales para dar la bienvenida a los más de 500 expositores y 600 compradores de 41 países que estarán participando hasta el próximo miércoles en el 38 Tianguis Turístico de Puebla, las autoridades mexicanas ratificaron que el evento sesiona por primera vez en su historia en un destino del interior, con lo que se aprovecha su condición itinerante para dar a conocer más de la riqueza cultural y natural de esa nación.

De acuerdo con la secretaria de Turismo del país, Claudia Ruiz Massieu, la promoción preliminar que se ha dado a la cita, junto con la interesante oferta turística de la ciudad y el estado de Puebla, contribuyó para que esta convocatoria supere en participación a la edición anterior, celebrada en marzo de 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

En declaraciones difundidas por varias agencias, adelantó además la titular turística que esperan que durante el actual evento se concreten más de 35 mil citas de negocios, lo que establecería un récord en ese otro indicador, luego de que el pasado año se contabilizaran 32 mil 904 encuentros de este tipo y se registrara la presencia en la feria de 586 empresas en representación de 30 países.

Precisó igualmente Ruiz Massieu que en el espacio de 25 mil metros cuadrados de área para muestras que ofrece el Centro Expositor de Puebla estarán participando todos los estados de México, pero se hará especial énfasis en aquellos con propuestas que van más allá del “tradicional segmento de sol y playa”.

De hecho, la firme apuesta del país por la diversificación en destinos y productos turísticos se manifiesta desde el propio logo del evento, donde están reflejados cinco segmentos diferentes de la industria del ocio que pretenden potenciar en el futuro inmediato.

Al respecto, Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), refería este fin de semana, en entrevista con el diario Excélsior, que el Tianguis de Puebla ha atraído a compradores especiales de turismo de aventura y naturaleza, así como de reuniones y cultura, actividades con gran posibilidad de desarrollo en este y otros destinos del interior de la nación latinoamericana.

Consideró por tanto el funcionario que la ciudad sede en 2013 de esta feria turística devendrá en la plataforma ideal para la promoción de esos segmentos, así como de atractivos menos conocidos del país, en algunos casos muy ligados con sus tradiciones y su devenir histórico.

“Esperamos que se difunda la totalidad de los atributos de México y la experiencia poblana ayudará, pues es un estado pujante, vanguardista, con desarrollo de infraestructura, folclor, artesanía, gastronomía, cultura, y eso es lo que se busca mostrar a los compradores para que cuando regresen a su nación de origen hayan disfrutado y apreciado las riquezas del país en carne propia”, concluyó el directivo.