Imprimir

SECTUR impulsa industria turística en China y Japón

on . Posted in México

Como parte de las actividades de promoción en Japón, las autoridades de la Sectur y el CPTM encabezaron en Tokio el evento denominado Mexico Day, en el que se presentaron los programas y productos de la oferta turística de México a los principales tour operadores de Japón

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de México fortalecen la cooperación en materia turística con China y Japón; en el marco de la visita de trabajo por Asia, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, se reunió con autoridades del sector turístico de Hong Kong y Japón, con quienes se acordó impulsar la promoción de los destinos de nuestro país en el mercado de esa región.

Esta visita permitió concretar reuniones de trabajo con los principales tour operadores, directivos de agencias de viaje, de líneas aéreas y funcionarios del sector turismo de esos países, quienes conocieron detalles de los principales productos turísticos de nuestro país, como Programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas Gastronómicas, los destinos culturales, de aventura y de sol y playa.

López Negrete se reunió con el CEO de la aerolínea Cathay Pacific, John Slosar, quien manifestó su interés de incrementar el número de vuelos entre Hong Kong  y México.

También se reunió con la Secretaria de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Rosanna Law, quien le mostró interés en aprovechar el potencial turístico de los cruceros.

Compartieron experiencias sobre la promoción turística e intercambio cultural, a fin de incentivar nuevos productos turísticos entre México y China.

En Japón, el Director General de Ventas de Pasajeros de Japan Airlines, Hirohide Kamikawa, elogió el trabajo de promoción que realiza nuestro país a favor de la industria turística, a través de iniciativas como el documental “México, The Royal Tour”.

Hirohide Kamikawa anunció el inicio de operaciones directas Tokio-San Diego a partir de diciembre, a fin de incrementar el flujo de pasajeros a nuestro país haciendo conexión en esa ciudad y llegando a destinos tanto del Pacifico como del centro de México y el Caribe.

Los principales tour operadores, líneas aéreas, agencias de viaje y funcionarios federales de Japón reconocieron la importancia del mercado mexicano para ese país en el sector turístico y negocios, ya que nuestro país cuenta con estabilidad financiera, desarrollo en infraestructura y una gran oferta en materia turística.

Además, en un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO por sus siglas en ingles), Kenji Jimbo, se intercambiaron experiencias para incrementar y fortalecer la promoción para incentivar el flujo turístico entre ambas naciones.

Como parte de las actividades de promoción en Japón, las autoridades de la Sectur y el CPTM encabezaron en Tokio el evento denominado Mexico Day, en el que se presentaron los programas y productos de la oferta turística de México a los principales tour operadores de Japón.