Violencia en Jalisco: Ataque a policías deriva en narcobloqueos en San Juan de los Lagos
Los elementos policiales aplicaron los protocolos de seguridad, lo que les permitió la detención de uno de los agresores, quien portaba un chaleco balístico, así como un fusil de asalto.
Policías estatales fueron atacados por sujetos armados en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, uno de los sitios de turismo religioso de mayor importancia en el país. Tras el ataque se registraron narcobloqueos con vehículos incendiados.
Durante un recorrido de vigilancia, policías estatales detectaron una camioneta Toyota Hilux con reporte de robo fechado el 5 de mayo pasado, en el cruce de Piquín y De las Rosas, en la colonia El Herrero. Sin embargo, desde una finca sujetos armados les dispararon a los oficiales.
Luego de ello, los elementos policiales aplicaron los protocolos de seguridad, lo que les permitió la detención de uno de los agresores, quien portaba un chaleco balístico, así como un fusil de asalto.
También fue decomisada la casa desde la cual los atacaron, y dentro se aseguró un BMW blanco, así como una camioneta Dodge Ram negra, y dos motocicletas Yamaha, color rojo, sin placas, ni números de serie, además de 14 chalecos tácticos y nueve cargadores para arma larga. Se presume que el sitio es una casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al aseguramiento de la finca se registraron varios narcobloqueos, uno en el boulevard Rodolfo Martin Huerta, en donde fue incendiando un vehículo particular, mientras que en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, cerca de una gasolinera, fue quemado un tráiler de doble remolque.
Tras esos hechos, el municipio fue fuertemente custodiado por elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, así como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional. (Con información de El Financiero)