Imprimir

Identifican anomalías en comisarías de Colotlán y Villa Guerrero, Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Fuerzas de Seguridad sobrevuelan el municipio de Colotlán, Jalisco, como parte de la revisión en las comisarías estatales. 


Durante la revisión realizada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal a las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero, Jalisco, se identificaron anomalías administrativas, entre ellas, la carencia de certificación de algunos agentes y la exhibición de armas que no corresponden a las registradas, informó el gobierno estatal.

Los dos municipios son vigilados desde ayer por integrantes del Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal, en tanto los comisarios de las dos corporaciones huyeron y hasta el momento no han sido localizados.

"La vigilancia de los municipios se lleva a cabo de manera coordinada y en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que la presencia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional será permanente para garantizar la seguridad e integridad de los residentes de Colotlán", informó la Coordinación Estrategia de Seguridad del Estado.

Detalló que las irregularidades encontradas deberán ser solventadas de inmediato, pues en Colotlán se detectó que en esa corporación al menos cinco oficiales carecen del Certificado Único Policial (CUP), mientras que en la portación de armas de fuego "se exhibieron documentos que no corresponden a los registros de Licencia Oficial Colectiva", ambas anomalías deben ser regularizadas y aclaradas de forma inmediata.

En lo que respecta a la localidad de Villa Guerrero, precisó que diez policías carecen de la portación de arma de fuego y se deberá aclarar el estatus administrativo de un elemento que no está inscrito en los registros oficiales.

"En ambos casos, los comisarios no fueron localizados, por lo que las notificaciones se realizaron al síndico del municipio de Villa Guerrero como al asesor jurídico del Ayuntamiento de Colotlán".

Agregó que estas acciones forman parte del programa ordinario de revisiones que se realizan de manera aleatoria en todas las comisarías del estado, y " tienen como objetivo certificar que las corporaciones policiales lleven a cabo sus actividades dentro del marco legal".(Con información de La Jornada)

Más Jalisco