Imprimir

Tras caída de helicóptero de Aguascalientes, usan el de Jalisco para la vigilancia en límites

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

La Secretaría de Seguridad de Aguascalientes recibe apoyo con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Jalisco. 

Luego de la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, que dejó como saldo el fallecimiento de cinco elementos de la dependencia, el secretario de Seguridad de Jalisco (SSJ), Juan Bosco Pacheco, indicó que se está usando el de Jalisco para vigilar los límites con aquel Estado.

"Se está utilizando, de hecho también en Tizapán, en el último incidente, estuvo sobrevolando las áreas correspondientes", señaló el secretario.

La SSJ cuenta con un helicóptero para la vigilancia y reacción en materia de seguridad: un Black Hawk adquirido desde Polonia en 2015, que tiene la capacidad de transportar a 20 elementos completamente equipados.

Al respecto de la operación de esta aeronave, aseguró que se trabaja con todos los protocolos de vuelo y de seguridad correspondientes para evitar que pudiera ocurrir una tragedia como la vista la semana pasada en Aguascalientes.

El secretario lamentó el fallecimiento de su homólogo en Aguascalientes, Porfirio Sánchez, y envió condolencias a su familia y amigos, y señaló que pese a lo sucedido no se han interrumpido las actividades de cooordinación entre ambos estados.

Por otra parte, Pacheco Medrano reconoció que la seguridad en la Región Sureste, en los límites con Michoacán, ha sido complicada, sin embargo, aseguró que se ha tenido coordinación con las brigadas federales (Guardia Nacional y el Ejército Mexicano), así como con las comisarías municipales, a fin de que la ciudanía pueda sentirse tranquila.

"Ha habido algunos incidentes, algunos aseguramientos muy importantes, desde vehículos, armamentos, personas y demás, por parte del Ejército y la Guardia Nacional, y desde luego respaldados por la Policía Estatal con la aeronave, con el personal en tierra y todo lo necesario puesto que todos tenemos el mismo fin, que es que la gente viva tranquila", expresó.

Por último, el secertario señaló que el Buen Fin 2022 está cerrando con saldo blanco al no registrar incidentes mayores, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como en el interior del Estado.(Con información de El Informador)

Más Jalisco