Imprimir

En hechos distintos, localizan cadáveres de dos mujeres en Tlajomulco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

La policía municipal, en conjunto con autoridades estatales, hallaron el cuerpo de dos mujeres violentadas en hechos distintos en la zona Valles del municipio. 

En las últimas horas, la policía municipal, en conjunto con autoridades estatales, localizaron el cuerpo de dos mujeres violentadas en hechos distintos en la zona Valles de Tlajomulco de Zúñiga. Uno de los hallazgo fue en la colonia Hacienda Santa Fe y el otro hecho criminal en el fraccionamiento Chulavista.

El primer caso se registró el sábado 1 de octubre alrededor de las 10:00 horas, luego de que los oficiales locales recibieron el reporte vía el número de emergencias 911, donde reportaban que en el cruce de las calles El Salvador y Sonsonante, se hallaba una maleta verde con café.

Al arribo de los uniformados se corroboró que la maleta sospechosa se encontraba en la intersección, y en el interior se encontraron restos humanos, específicamente piernas y torso, presumiblemente de una mujer.

El segundo hecho que la Fiscalía del Estado investiga bajo el protocolo de feminicidio en Tlajomulco se registró esta mañana alrededor de las 7:14 horas, también los oficiales municipales recibieron el reporte de un bulto sospechoso sobre el cruce de las calles Punta Mayorca, etapa 2 fraccionamiento Chulavista.

Cuando llegaron los primeros respondientes observaron una bolsa de plástico grande, en el interior el cuerpo de una mujer.

En ambos hechos se solicitó el mando y conducción de la Fiscalía de Jalisco, el agente del Ministerio Público en el municipio abrió las carpetas de investigación correspondiente, ambos cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la morgue metropolitana donde les realizarán la necropsia de ley correspondiente.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESOS) con cierre al 31 de agosto en Jalisco se han registrado 117 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales solamente 20 son catalogados como feminicidios.(Con información de El Informador)

Más Jalisco