Imprimir

Presidente alemán arranca en Jalisco programa de movilidad no motorizada

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Se encuentra de visita en Guadalajara el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien fue recibido en el Aeropuerto Miguel Hidalgo por el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. 

El Gobierno del Estado informó que el país europeo tiene interés en colaborar con Jalisco en temas como economía, innovación y cultura.

El mandatario alemán acudió al centro de Guadalajara, donde, con el presidente, Pablo Lemus, arrancó la prueba piloto del programa de Bahías de carga y descarga y de ciclo logística que impulsa su gobierno con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional.

La implementación de este programa representa beneficios como la reducción de emisiones de carbono, una mejor calidad urbana por la reducción de conflictos por espacio y ruido, y facilidad de acceso a zonas concurridas.

Además, generará disminución del tráfico motorizado y siniestros viales, baja en los precios debido a la concentración de la demanda, y contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia laboral, energía y clima e innovación y sustentabilidad urbana y de consumo.

El pilotaje se implementará en noviembre en 22 bahías, con la posibilidad de amplificar a un total de 100.

El recorrido que realizaron las autoridades incluyó puntos emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad como Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Biblioteca Iberoamericana y Teatro Degollado.(Con información de Quadratín)

Más Jalisco