Imprimir

Autoridades descartan afectaciones mayores en Jalisco tras el paso del Huracán Bonnie

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Sus efectos seguirán siendo perceptibles para la entidad hasta el jueves, con incremento de oleaje y lluvias intensas. 

A pesar de incrementar la velocidad de sus vientos, el huracán Bonnie que se formó en el Pacífico no causará afectaciones mayores a Jalisco, prevén elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCJ), aunque se mantiene la vigilancia en varias zonas de la entidad pues hasta pasado mañana causará lluvias intensas y fuerte oleaje.

Bonnie se desplazaba hacia el norponiente del Pacífico, de forma paralela a las costas y conforme avance hacia aguas más heladas, irá perdiendo potencia.

Cuando se padece sobrepeso y obesidad, la prevención de problemas cardíacos puede significar una gran diferencia en la calidad y esperanza de vida

“La trayectoria que tenemos pronosticada es paralela a las costas nacionales, por supuesto, también a la costa del estado de Jalisco. Se ubica ahorita a unos 350 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo de Michoacán y a unos 433 kilómetros al sur de Jalisco, por lo que únicamente a su paso nos dejará condiciones nubosas y algo de lluvia”, señaló el comandante Víctor Hugo Roldán de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Se informó que aunque “Bonnie” no implica riesgos, se mantiene la dotación permanente de elementos en las regiones Costa Sur y Costa Norte. “Ellos están monitoreando las condiciones de playa y afortunadamente no hemos tenido ninguna situación extrema para movilizar más allá de los elementos que tenemos previsto”, agregó el comandante.

Explicó el comandante que se mantiene la alerta verde que contempla solamente estar informados y estar al pendiente de cambios extraordinarios, además de seguimiento a lluvias en las regiones y de algunas zonas de deslave, como el área de la Sierra Madre Occidental, la carretera a Ciudad Guzmán o la carretera 80, cerca de Autlán, donde el año pasado se presentaron derrumbes.

Sobre las lluvias, el comandante mencionó que se tiene previsto nubosidad hasta el jueves, desde luego acompañado de lluvias. Las olas se espera que alcancen dos a cuatro metros de altura.(Con información de Publímetro)

Más Jalisco