Imprimir

Darán uniformes y útiles escolares a más de un millón de niños en el Estado

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Con Recrea entregarán mochilas, útiles, uniforme y calzado a estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas. 

Con un presupuesto de mil 184 millones de pesos, esta mañana arrancó el programa de entrega de paquetes escolares Recrea, mediante el cual se busca beneficiar a más de un millón de niñas y niños de Jalisco.

Este programa contempla entregar mochilas, útiles y uniforme y calzado y beneficiará a los niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas de Jalisco.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, explicó que serán los alumnos de 117 municipios los beneficiados y la entrega se realizará desde este 4 de julio hasta el 15 de julio.

“Llegar a más de un millón de niños con una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos; Desde enero que empezamos a sacar tallas, la Secretaría de Educación y los maestros nos dijeron qué tipo de libretas ocupaban: de cuadrícula, rayas, qué tipo de colores y qué tipo de estuches de geometría”, detalló.

Comentó que debido a la pandemia del COVID-19 hay una escasez y un incremento en los uniformes de útiles y mochiles.

“Lo que hoy le estamos ayudando a cada familia es con un ahorro de más de mil 300 pesos por niño”, precisó.

Este año hubo ocho municipios que decidieron no entrarle al programa: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julían, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.(Con información de El Informador)

Más Jalisco