Imprimir

Sismo en Ciudad Guzmán, Jalisco, provocó daños en calles y viviendas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El sismo fue imperceptible por los sistemas de detección pero generó daños en calles y casas. 

La tarde de este martes se registró un sismo en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, que fue imperceptible para los sistemas de detección a nivel nacional, pero generó grietas en la vía pública así como daño en tres fincas, además de que hizo a los habitantes de esta localidad recordar los sismos de septiembre 1985 y de septiembre de 2012.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que no hubo personas lesionadas, pese a los aparatosos daños materiales se registraron.

La dependencia detalló que se trató de un movimiento geológico en la falla que corre por la colonia Santa Rosa, en donde fueron evacuadas 12 personas de tres viviendas que sufrieron daños en su estructura.

El personal de Protección Civil se trasladó a la colonia Santa Rosa, lugar donde existe una falla geológica y donde se presume fue el origen del movimiento sísmico de esta tarde.

Los elementos de PC Jalisco cerraron a la circulación las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas para revisar las viviendas de la zona. En la inspección, se detectaron tres casas con daños estructurales en diferentes proporciones, motivo por el cual 12 personas tuvieron que ser evacuadas, ninguna de ellas lesionada.

De forma coordinada, personal de Protección Civil Jalisco y Obras Públicas del municipio analizarán los daños a las fincas y determinarán si pueden ser habitadas nuevamente.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.(Con información de El Occidental)

Más Jalisco