Imprimir

Prevén que en julio comience la vacunación de niños de 5 a 11 años en Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El pasado 14 de junio se abrió el registro en “Mi vacuna” para inscribir a las y los niños de este grupo de edad. 

La delegada en Jalisco de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza, dijo que, de continuar como hasta ahora el proceso de inmunización contra COVID-19, en julio podría comenzar la vacunación de menores de entre cinco y 11 años en nuestro Estado.

"La idea es que podamos ya empezar a trabajar para que en el mes de julio se pueda empezar la vacunación"

Recordó que fue el pasado 14 de junio cuando se abrió el registro en “Mi vacuna” para inscribir a las y los niños de este sector etario, con la finalidad de saber el interés que tienen las familias tutoras de inmunizar a los menores.

“Mexico ya está en el proceso de adquisición de la vacuna pediátrica, que es la que aplica para este rango de edad, y la idea es que podamos ya empezar a trabajar para que en el mes de julio se pueda empezar la vacunación. Todavía no tenemos una fecha exacta, el registro se ha estado dando de manera regular, obviamente no tiene la misma demanda que se tuvo con los adultos mayores, pero va muy bien”, expresó la delegada.

Por ello, dijo, es de gran relevancia que aquellas personas que deseen que sus niñas y niños cuenten con la vacuna contra el coronavirus les inscriban en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para registrarles y saber de esta forma cuántas dosis será necesario adquirir y distribuir en las distintas entidades. Posterior a esto habrá que esperar a que se habilite la plataforma estatal para otorgar las citas para la inmunización.

“Aquí ya con la Secretaría de Salud Estatal se tiene todo previsto y organizado para que se pueda atender a este sector. No tenemos al momento el dato de dosis que vayan a llegar, va a depender en su momento del corte de número de menores que ya hayan sido registrados en la plataforma”, finalizó Meave Ferniza.(Con información de El Informador)

Más Jalisco