Imprimir

Invierten 175 millones de pesos para planta de acopio de pet en Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Con la inversión anunciada, el centro instalado en el estado contará con 1,500 empleos directos y duplicará su capacidad. 

Con una inversión de 175 millones de pesos, las empresas Arca Continental –la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina– y la planta de acopio PetStar, instalada en el municipio metropolitano de San Pedro Tlaquepaque, duplicarán su capacidad de reciclaje de envases de pet.

“A través de PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo y que hoy expande sus capacidades, Arca Continental y Coca Cola México hemos logrado ser los principales recicladores del país”, indicó Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México.

Detalló que en el año 2021 la empresa recuperó más de 5,000 toneladas de pet –el tipo de plástico que emplea en los envases de sus bebidas– y a la fecha, a través de la red de acopio nacional de PetStar, recuperan siete de cada 10 botellas que ponen en el mercado con la visión de reciclar 100% en línea con la meta de “un mundo sin residuos”.

Con la inversión anunciada, el centro instalado en Jalisco contará con 1,500 empleos directos y duplicará su capacidad, con el objetivo de superar las 9,000 toneladas recicladas de pet, comentó Lucatero.

“Como parte de la tercera fase de la inversión nacional, que es de más de 170 millones de pesos, Arca Continental afianzará el modelo que facilita a los recuperadores darle valor a los residuos además de fortalecer la cultura del reciclaje y de las sostenibilidad”, indicó el director de Asuntos Públicos de Arca Continental México.  

Durante el evento realizado en la víspera de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Jaime Cámara, CEO de PetStar, sostuvo que la inversión anunciada permitirá reciclar 9,600 toneladas de pet provenientes de 21 municipios de Jalisco y dará servicio a los nuevos centros de acopio que estarán ubicados en Puerto Vallarta, Tepic y Colima.  

Indicó que PetSatar cuenta con ocho plantas de acopio a nivel nacional y en la ciudad de Toluca, Estado de México, se encuentra la planta de pet grado alimenticio más grande del mundo.

Anualmente esa compañía acopia 3,297 millones de botellas de pet, que equivalen a llenar 4.2 veces el estadio Akron en Zapopan.

“Con ello producimos una resina reciclada carbono neutro que evita 108,000 toneladas de CO2, lo que equivale a dejar de circular todos los autos de Jalisco por dos días, atendiendo, además, a 1,500 mipymes dedicadas a la compra-venta de materiales reciclables en el país”, puntualizó.

Más Jalisco