Imprimir

Matan una mujer casi cada dos días en Jalisco: van cinco feminicidios en lo que va del mes de mayo

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Ya son 5 los feminicidios en lo que va del mes de mayo, casi una mujer cada dos días, aunque Alfaro y alcaldes metropolitanos aseguran que “van a la baja” 


Matan a una mujer casi cada dos días en promedio, en Jalisco, ya que, en lo que va del mes de mayo de 2022, van cinco mujeres asesinadas en distintas zonas del estado, la última fué hoy, encontrada tras ser asesinada en su propio auto.

El primer caso de feminicidio durante el mes de mayo se presentó el día 3, en el municipio y destino vacacional de Puerto Vallarta, dónde el cuerpo de una mujer de entre 40 a 45 años de edad fue encontrado en un carrito de supermercado.

Los asesinatos a mujeres durante el mes se han visto además agravados por la violencia que parecen haber sufrido las víctimas, ya que la segunda mujer en ser asesinada en la colonia Echeverría Rancho Nuevo, en el municipio de

El caso del feminicidio de Karen Fabiola, una jóven de 29 años de edad, fue notificado horas más tarde el mismo día 4 de mayo, encontrada ese día, sin embargo llevaba desaparecida desde el 13 de marzo del mismo año. Este puede ser marcado como el tercer feminicidio del mes.

La cuarta mujer asesinada de la que se tiene un registro en el mes fue María Guadalupe, de 38 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de mayo, siendo encontrada, ya asesinada hasta el día 10 del mismo mes

Por último, el día de hoy se dió a conocer el hallazgo de un nuevo feminicidio, que corresponde a una mujer de entre los 25 a 30 años de edad, la cual fue baleada en varias ocasiones en el cuerpo y cráneo. Dicho feminicidio ocurrió en Tonalá.

Uno de los factores imperantes en los cinco casos es la extrema violencia con la que se cometieron los feminicidios, y todas la respuesta de las autoridades es la misma también argumentando que “ya se abrió una carpeta de investigación”.

Cabe recordar que en pasados días el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha comentado que los delitos de “seguimiento especial” han ido a la baja, sin embargo, la percepción ciudadana y los propios registros de los casos tienen otros datos.(Con información de Debate)

Más Jalisco