Imprimir

Mi vacuna Jalisco: Abren nuevo registro para vacunación a grupo de 15 a 17 años en la ZMG

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Si tienes de 15 a 17 años y vives en Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, El Salto o Tlajomulco ya puedes registrarte en vacunacion.jalisco.gob.mx 

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que abrió una nueva convocatoria para aplicar la primera dosis de la vacuna contra al COVID a adolescentes de 15 a 17 años.

Si eres de este grupo de edad, y además vives en alguno de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, El Salto o Guadalajara, debes registrarte en la página estatal vacunacion.jalisco.gob.mx.

"Proteger a los adolescentes en Jalisco es de suma importancia. Ya se encuentra disponible la convocatoria para adolescentes de 15 a 17 años para primeras dosis en de municipios metropolitanos", escribió la dependencia en sus redes sociales.

El 19 de noviembre de 2021 se abrió por primera vez el registro estatal para este grupo de edad en Jalisco.

Es importante destacar que todos los adolescentes que cumplan 15 años este 2022 podrán agendar su cita para recibir su vacuna contra el COVID, de la farmacéutica Pfizer.

Segunda dosis de AstraZeneca en la ZMG

La SSJ también habilitó el registro de citas para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID del laboratorio AstraZeneca a quienes se inmunizaron por primera vez antes del 22 de noviembre en la ZMG. 

Requisitos para registro de mi vacuna en la ZMG

Realizar primero el registro federal a través de: https://mivacuna.salud.gob.mx

 

Se requiere ingresar CURP.

Tener de 15 a 17 años o cumplir los 15 años durante el 2022 

Posteriormente ingresar a la plataforma estatal para obtener la cita: https://vacunacion.jalisco.gob.mx

Para más información sobre las jornadas de vacunación vigentes en Jalisco, consulta: 

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/

Para dudas sobre el registro y vacunación:

Puedes llamar de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, al call center 33 38 23 32 20.(Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada