Imprimir

Cincomenores han desaparecido en Jalisco por videojuegos;salen en busca de personas que contactan

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Al menos cinco desapariciones de menores de edad a causa de videojuegos se han presentado en el estado de Jalisco, sin que se tenga detectado que se deba a una modalidad de reclutamiento del crimen organizado, informó la Fiscalía General del Estado. 

Luego que dio a conocer la noticia que en el estado de Oaxaca existe registro de que delincuentes convencen a jóvenes a formar parte de sus filas, reclutados por juegos de videos como Free Fire, al ofrecerles manejar armas que salen en la realidad virtual, no se tiene registro de este tipo de casos.

Los niños conocen a otros menores y salen en su búsqueda, sin que se haya presentado casos de reclutamiento por el crimen como en Oaxaca

Cinco menores han desaparecido en Jalisco por videojuegos. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los casos de desaparición se deben a que el adolescente se va de su casa para conocer a otros menores de edad que se conocen a través de los juegos de plataforma múltiple.

La autoridad no especificó si los cinco casos fueron localizados en otros estados o si alguno ocurrió dentro de territorio jalisciense, sin embargo, se identificó que las causas no se debieron por la comisión de algún delito.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, adelantó que desde hace meses se tiene detectadas plataformas virtuales donde los menores corren riesgo de ser convencidos para salir de su casa sin permiso. “Tenemos al menos un par de meses la fórmula de abordar la problemática, en nuestro caso se han hecho la detención de algunas otras plataformas que están siendo utilizadas, no únicamente relacionadas con videojuegos y vamos muy adelantados (en las investigaciones)”.

Ya en otras ocasiones, el fiscal ha declarado de la necesidad de crear estrategias conjuntas con otras instancias de gobierno pues se da casos de desapariciones de menores que son atraídos por redes sociales.

En su momento, las autoridades alertaron a los padres de familia de platicar con los menores de edad sobre los riesgos de conocer personas a través del internet y las precauciones que deben de tener cuando decidan conocer a alguien, pues pueden ser víctimas de algún delito.(Con información de Debate)

Más Jalisco

Columna Invitada