Imprimir

Hackean computadoras de automóviles para robo en Jalisco, la nueva modalidad del crimen

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Las autoridades buscan que establecimientos como autolavados, valets parking y estacionamientos estén alerta a este tipo de delitos. 


Hackean computadoras de automóviles para robo en Jalisco, con las llaves de proximidad en negocios donde el usuario deja su unidad, como centros de lavado, talleres mecánicos, valet parquin y estacionamientos.

Esto lo logran a través del hackeo de las computadoras del automóvil y una vez así, conectan un escáner que obtiene los códigos para elaborar la llave de proximidad para así ya abrir las unidades y robarlo sin usar la fuerza.

Por tal motivo, es que ahora la Policía Estatal de Jalisco, busca capacitar a dueños y empresas de los giros afectados para que estén atentos a esta nueva modalidad de robo y crear así una estructura de participación ciudadana.

Asimismo, las autoridades refuerzan la cultura de la denuncia ante este tipo de robos, pues la única vía que se tiene para que se inicie una carpeta de investigación y poder disminuir la incidencia delictiva en este rubro.

Hasta el momento, son 12 negocios de autolavados los que se han capacitado, estos ubicados sobre todo en la avenida Circunvalación, desde Terraza Oblatos hasta la avenida Américas, además del área de la avenida Belisario Domínguez.

Además, se espera realizar talleres orientados a la prevención situacional mediante la teoría del triángulo del delito y la actividad rutinaria, esto en las colonias donde se tiene detectado una mayor incidencia delictiva.(Con información de El Debate)

Más Jalisco

Columna Invitada