Imprimir

Madre y padrastro van a prisión por muerte de bebé; simularon que broncoaspiró

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Con base en los dictámenes realizados se pudo establecer que el cadáver presentaba diversas lesiones de gravedad


La madre y el padrastro, de una bebé de un año y cuatro meses, intentaron aparentar que su muerte se trató de una broncoaspiración, cuando en realidad la habían atacado a golpes, por lo que fueron imputados y ya enfrentan un proceso penal por el delito de feminicidio.

Ellos son Janeth Isthar “N” y Francisco Gerardo “N”, a quienes el Juez de Control ratificó la solicitud del agente del Ministerio Público para que permanezcan en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.

El pasado 27 de septiembre, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, los imputados se encontraban drogándose en su domicilio ubicado en la calle Multifloral, en el fraccionamiento Los Girasoles, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Debido a que la bebé tenía hambre comenzó a llorar. La madre se molestó con ella y presuntamente comenzó a atacarla a golpes con la ayuda del sujeto, provocándole la muerte a la pequeña.

Para tratar de evadir su responsabilidad la pareja trasladó a la niña a una clínica del IMSS de la localidad, argumentando de forma insistente que durante la madrugada había broncoaspirado.

Debido a que se detectó que la menor presentaba el síndrome del niño maltratado, porque se le localizaron lesiones en diferentes estados evolutivos, se notificaron los hechos a la Fiscalía Regional de Chapala, la cual inició de forma inmediata las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los dictámenes realizados se pudo establecer que el cadáver de la bebé presentaba diversas lesiones de gravedad.

Por lo anterior el Juez de Control y Oralidad les dictó el auto de vinculación a proceso.  (Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Columna Invitada