Imprimir

AMLO arremete contra Raúl Padilla al opinar sobre la autonomía en universidades públicas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

"Se dan casos en donde hay mafias, no encontré otra palabra, que dominan en las universidades públicas", declara AMLO. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió otra vez contra Raúl Padilla, líder de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al opinar sobre la autonomía de las universidades en el país.

AMLO, durante su conferencia de prensa "mañanera", señaló al ser cuestionado sobre la discrecionalidad en el manejo de recursos públicos en universidades del país: "El señor Padilla de Jalisco, no es rector, pero es el que manda en la Universidad de Guadalajara (UdeG)".

"Ellos ponen a los rectores"

AMLO refexionó que la movilización sobre la transparencia en las universidades tiene que surgir de la misma comunidad académica, "un movimiento por la reforma, por la renovación en el manejo de los fondos de las universidades públicas. Nosotros no podemos meternos porque sería violatorio a la autonomía universitaria".

"Se dan casos en donde hay mafias, no encontré otra palabra, que dominan en las universidades públicas" y comparó a estos personajes con los "líderes charros" de los sindicatos. "Existen caciques que dominan en las universidades. Ellos ponen a los rectores", dijo el Presidente López Obrador y acusó a esta práctica como la más antidemocrática que puede existir.

No es la primera ocasión en que López Obrador critica a Padilla a quien acusa, entre otras cosas, de contrariar su administración. 

(Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada