Imprimir

No se arrepiente el cardenal Juan Sandoval de pedir no votar por quienes están en el poder

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Sobre la anulación de la elección en Tlaquepaque, subrayó "es asunto electoral a mí no me toca". 

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara dijo que su mensaje fue para todos no para quienes viven en Tlaquepaque. 

Desde su casa ubicada en San Pedro Tlaquepaque, municipio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones por sus declaraciones en tiempo de veda electoral, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, no se arrepiente de lo que dijo: "no voten por aquellos partidos que están en el poder y que propugnan el aborto. Eso lo dije y lo volvería a decir siempre".

Dijo que su mensaje fue para todos no para quienes viven en Tlaquepaque.

Sobre la anulación de la elección, subrayó "es asunto electoral a mí no me toca, yo que digo nada, ellos sabrán".

Respecto a si se acercaron quienes presentaron la queja (Morena), respondió: "vinieron ese mismo día, yo grabé el mensaje antes de las elecciones, nunca vinieron a reclamar hasta el día que las perdieron, perdieron las elecciones y vinieron anoche con una serie de papeles con la acusación de parte del INE y no lo recibí yo, les dije que fueran al Arzobispado ahí hay abogados y que ellos respondan, yo no he entrado ni voy a entrar en litigios con nadie, es una cuestión legal que vayan con el Arzobispado".

Rechazó que haya recibido solicitud o consigna de algún partido político para decir lo que manifestó en su mensaje: "ningún partido, yo no tuve nada que ver con ningún partido, hice mi mensaje, lo grabé como todas las semanas, prescindiendo de los partidos, pero atendiendo las elecciones que se venían encima".

En el video agregó, "no menciono ningún partido en el video. Aparte vivo en Tlaquepaque, pero no hablé para Tlaquepaque".

Se mostró en contra de las marchas sobre la despenalización del aborto, ya que este es el " peor de los crímenes que se da con todas las agravantes con alevosía y ventaja".

La "madre que quiere abortar va y contrata un sicario para que mate a su hijo y ¿cómo lo mata?, como matan a los adultos que andan en las drogas a pedazos, así como matan a los cristianos grandes y los meten en costales, así también despedazan al niño que van a matar por el aborto".

(Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Columna Invitada