Imprimir

Dan 105 años de prisión a participantes en atentado contra Luis Carlos Nájera

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El juicio por los hechos referidos inició el pasado miércoles 8 de septiembre y concluyó la tarde de este miércoles. 

Los cinco sujetos que participaron en el atentado que sufrió el entonces Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el 21 de mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara fueron condenados a 105 años de prisión, dos meses y 24 días.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, en la zona Centro del municipio de Guadalajara, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión.

En los hechos, además de Nájera, resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas dos menores de edad. Uno de ellos, y quien falleció al día siguiente, era un bebé de ocho meses, quien sufrió quemaduras de 100% de la superficie corporal y sería trasladado a la Fundación Michou y Mau.

El juicio por los hechos referidos inició el pasado miércoles 8 de septiembre y concluyó la tarde de este 15 de septiembre, en el cual comparecieron cerca de 40 testigos.

El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N”, a quienes, además de la condena de 105 años, tendrán que pagar la reparación del daño por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad.

“No obstante a la cantidad de tiempo que les dictaron, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en prisión; sin embargo, marca un ejemplar precedente para la impartición de justicia actual”, informó la Fiscalía Estatal.

(Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada