Imprimir

Agrupaciones contra el aborto llaman a las autoridades a rechazar medida de la SCJN

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Hay “miles” de trabajadores de la Salud que pudieran ser obligados a ignorar sus convicciones éticas y religiosas y practicar un aborto: Vocera del Frente Nacional por la Familia. 

Indicaron que se vulnera la autonomía de los congresos estatales que protegen el derecho a la vida en 23 estados del país. 

Integrantes de colectivos en contra del aborto, se manifestaron afuera de la Casa de la Cultura Jurídica en Guadalajara, para mostrar su rechazo a la medida que la semana pasada se tomó y declara inconstitucional criminalizar el aborto.

Argumentando que hay “miles” de trabajadores de la salud que pudieran ser obligados a ignorar sus convicciones éticas y religiosas y practicar un aborto, Karla Paola López, vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF), aseguró que la decisión representa “un atropello de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el derecho a la vida y la objeción de conciencia”.

Aseguraron que autoridades actuales promueven la polarización y la división entre los mexicanos y deberían preocuparse por otros problemas, como la violencia, muerte y descomposición social y aunque en Jalisco durante los últimos años se defendió la vida desde la fecundación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió en contra de la voluntad de los jaliscienses.

“La mayoría de los ministros de la Corte han condenado a muerte a miles de niñas y niños por nacer dando entrada al aborto para evitar que se criminalice a las mujeres”, agregó Marcela Hernández Rosales, coordinadora de Iniciativa Ciudadana Jalisco.

Indicaron que se vulnera la autonomía de los congresos estatales que protegen el derecho a la vida en 23 estados del país y se ponen en riesgo los derechos humanos del personal de salud que se niegue a practicar un aborto, motivo por el cual llamaron a la no discriminación por motivos de opinión y religión.

Llamaron a los diputados locales y federales a que rechacen las resoluciones en mención y recurran a las alternativas jurídicas que convengan; en tanto que al gobernador y los alcaldes, que respeten la legislación.

A los ciudadanos pidieron manifestarse públicamente para visibilizar “a los más vulnerables” que se encuentran en el vientre materno.

(Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Columna Invitada