Imprimir

Directora de Centro de Innovación llama a Jalisco “estado fallido”

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Lo mínimo que debe garantizar el Estado es la seguridad, la salud, el bienestar general y no lo están haciendo.

Tras recibir una llamada a su teléfono de casa y enseguida otra a su celular, indicándole que debía pagar “una cuota” por su seguridad, la directora de MIND, Carmina Haro se refirió a Jalisco como un “estado fallido”.

En sus redes sociales, la joven que dirige MIND México Innovación y Diseño, un proyecto impulsado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con el objetivo de desarrollar la innovación y la competitividad en México, señaló: “La mafia tiene todos nuestros datos Enrique Alfaro vivimos en un estado fallido”.

En una segunda publicación agregó: “Somos el primer lugar en el país en desaparecidos, debería darles vergüenza Gobierno de Jalisco que tengamos miedo hasta en nuestro hogar. Sus lemas de campaña ‘Bien y de buenas’ y ‘Defendamos Jalisco’ son un insulto, viven en otra realidad, la neta”.

Ambas frases que la joven critica, son utilizadas por Pablo Lemus Navarro, candidato del partido Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guadalajara, pero la de “Defendamos Jalisco” ha sido utilizada por diversos candidatos del mismo partido.

En entrevista telefónica, Carmina Haro agregó a El Occidental que quien hizo la llamada fue insistente. “Contesté y era la misma persona, diciéndome que no colgara, que sabía dónde estaba, dónde vivo, que tiene todos los números y me iba a levantar”.

“Es muy grave que hasta estando en nuestras casas sintamos esa inseguridad de que en cualquier momento nos pueden hablar para amedrentarnos, que tienen todo el acceso a nuestros números, me dijeron mi nombre completo”.

Dijo que, tras la publicación de esta tarde en sus redes sociales, recibió apoyo de diversas personas y le sorprendió que muchos han recibido ese tipo de llamadas.

“Vivir así es vivir en un estado fallido y francamente me siento demasiado enojada, porque lo mínimo que debe garantizar el Estado es la seguridad, la salud, el bienestar general y no lo están haciendo, muchísimas personas estamos pasando por lo mismo y no puedo creer que no hayan hecho nada”.

(Con información de El Occidental)

Más Jalisco