Imprimir

Ampliarán aforo de estadio para final de Copa Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que pondrá a disposición de la Mesa de Salud la propuesta de ampliarlo aún más para las finales de la Copa Jalisco. 

Después de ampliar el aforo del Estadio Jalisco de 25 a 35 por ciento para el Repechaje del Guard1anes 2021 de la Liga MX, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que pondrá a disposición de la Mesa de Salud la propuesta de ampliarlo aún más para las finales de la Copa Jalisco. 

Ambas, la femenil y varonil, se disputarán el 23 de mayo en el Jalisco y, para entonces, el mandatario aseguró que esperan recibir al máximo de aficionados que la Mesa de Salud permita de acuerdo con el avance de la pandemia de Covid-19. 

Durante el anuncio, también presentaron los trofeos que obtendrán quienes ganen las finales varonil y femenil de la Copa Jalisco. Ambos, fueron diseñados por el artista Wixárika Xaureme Francisco Bautista. 

Con la inclusión de la cultura originaria del norte del estado, se pretende dar mayor identidad al autodenominado como el “más grande torneo amateur del país”. Francisco Bautista también fue el encargado de diseñar el balón para la final, denominado Iyari. 

Fernando Ortega, titular del Code, destacó que el torneo llegó a todos los municipios, incluso los más lejanos. Además, celebró que se trata de un evento deportivo inclusivo al contar en la rama varonil con 116 municipios y en la rama femenil con 56 escuadras.   

La Copa Jalisco 2021 se encuentra en estos momentos en la fase de Semifinales. Los encuentros que se celebrarán como parte de esta etapa en la rama varonil son Chapala vs. Ixtlahuacán de los Membrillos; así como Cihuatlán vs. Autlán de Navarro; mientras que en la femenil buscarán el pase a la gran Final Guadalajara vs. Zapotlán el Grande, así como Cabo Corrientes vs. San Martín de Hidalgo. 

(Con información de NTR)

Más Jalisco