Imprimir

Siete hospitales de Jalisco figuran en el ranking World’s Best Hospitals 2021

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Los Hospitales Civiles de Guadalajara Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde, ocupan las posiciones 6 y 24 en la clasificación nacional, respectivamente 


Por primera vez, siete hospitales de Jalisco figuran dentro del ranking internacional World’s Best Hospitals 2021, realizada por la revista Newsweek y que tiene como objetivo identificar a las mejores instituciones de salud en 25 países del mundo.

Se trata, en los nosocomios públicos, de los Hospitales Civiles de Guadalajara Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde, que ocupan las posiciones 6 y 24 en la clasificación nacional, respectivamente, el Hospital General de Occidente en el lugar 14, la Clínica 46 del IMSS en el 29. En lo privado figuran el Hospital Real San José y el Hospital San Javier, en los puestos 18 y 34.

El doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD, celebró que el trabajo que ha realizado el personal de salud siempre a favor de la seguridad y calidad de los pacientes sea reconocido internacionalmente y que, a pesar de las deficiencias medicas y debilidades que en algún momento ha tenido el sistema público, Jalisco cuente con uno de los mejores sistemas.

“Desde mi punto de vista llega en un buen momento [la noticia] ya que el último año prácticamente los hospitales civiles han tenido una doble actividad, por una parte, seguir defendiendo a los pacientes que usualmente atendemos de múltiples patologías que usualmente atendemos, pero además tuvimos que reconvertir en los dos hospitales para atender pacientes graves y no tan graves con covid”, mencionó.

Para realizar esta clasificación, Newsweek realiza una evaluación que cuenta con recomendaciones hospitalarias de médicos, administradores de hospitales y profesionales de la salud; experiencia del paciente, e indicadores clave de rendimiento medico, de seguridad del paciente, medidas de higiene y calidad del tratamiento.

Haber obtenido la distinción en el contexto de la pandemia por covid-19 es todavía más notable y sorpresivo para el director del Hospital General de Occidente, Manuel Alejandro Barajas, ya que la única preocupación que tenían era el bienestar de los pacientes y no aparecer en la lista de un ranking internacional.

“Nos hace darnos cuenta de la capacidad que tenemos como hospital para crecer y dar un servicio y seguir mejorando”, expresó. 

Más Jalisco