Imprimir

Llegará este martes a Jalisco primer lote de vacuna covid-19

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El primer paquete sería de 32,175 dosis (12 al 18 de enero); otra más de 26,325 (19 al 25 de enero); y un tercer paquete de 23,400 dosis (26 de enero al 1 de febrero).

 

Mañana por la tarde llega a Jalisco las primeras vacunas contra el covid-19. Las dosis médicas serán recibidas en el aeropuerto de la Base Aérea Militar 5, en La Mojonera, Zapopan.

Se encontrarán presentes Altos Mandos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, así como funcionarios de diversos ámbitos de los servicios de salud en Jalisco y personal especializado que fue asignado al manejo y tratamiento de dichos biológicos que serán distribuidos en el Estado de Jalisco, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de un comunicado, la Sedena informa que "se tiene prevista la recepción de los materiales médicos, e inmediatamente después se efectuará el traslado vía terrestre a la instalación de resguardo de los biológicos, cuya ubicación será dada a conocer en su oportunidad, así como el proceso organizacional (traslado en convoy desde la Base Aérea Militar) al respecto a cargo de personal del Ejército Mexicano”.

La semana pasada el gobernador Enrique Alfaro anunció que este 12 de enero llegaría el primero de tres lotes de vacunas correspondientes al mes de enero. El gobernador explicó que el primer paquete sería de 32,175 dosis (12 al 18 de enero); otra más de 26,325 (19 al 25 de enero); y un tercer paquete de 23,400 dosis (26 de enero al 1 de febrero). 

(Con Información de Milenio)

Más Jalisco

Columna Invitada