Imprimir

Jalisco ha destinado $8,200 millones para enfrentar la pandemia

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El estado de Jalisco ha destinado al momento una bolsa total de 8,200 millones de pesos para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19, afirmó Alejandro Guzmán Larralde


El estado de Jalisco ha destinado al momento una bolsa total de 8,200 millones de pesos para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19, afirmó el coordinador general estratégico del Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Durante la comparecencia de los integrantes del gabinete económico ante el Congreso local para la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario aclaró que dichos recursos se obtuvieron a través de la reasignación del presupuesto estatal y la contratación de un crédito con la banca comercial.

Detalló que la deuda contratada por 6,200 millones de pesos se destinó a proyectos de infraestructura y obra pública, mientras los diversos programas de apoyo para la reactivación económica ascienden a 2,000 millones de pesos.

“Es un recurso histórico que evidentemente contrasta con los recursos que la Federación ha asignado y que, en nuestro caso, para el estado de Jalisco es de cero”, subrayó Guzmán Larralde.

Anticipó que la estrategia del gobierno estatal ha sido priorizar la recuperación del aparato productivo y el empleo “porque de ahí depende el bienestar y el ingreso de las personas”.

El funcionario indicó que en los primeros cinco meses de la pandemia que obligó a suspender actividades económicas no esenciales, Jalisco perdió 95,000 puestos de trabajo.

No obstante, aclaró, debido a que en enero y febrero hubo generación de empleo, al igual que en los meses de agosto, septiembre y octubre, luego de la reactivación, “el empleo neto perdido al final del mes de octubre es solamente de 24,500 empleos (...) con una situación como la pandemia, verdaderamente es una recuperación extraordinaria”.

Más Jalisco