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Detectan compras a sobreprecio para atención de la pandemia en Jalisco

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La Contraloría del Estado identifica posibles irregularidades tras realizar una auditoría al sector salud


Por faltantes y presuntas compras a sobreprecio de insumos médicos para la atención de la contingencia de coronavirus COVID-19, la Contraloría del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

En la glosa del segundo informe de gobierno, la contralora, Teresa Brito Serrano, informó que como parte de la auditoría que realizan al sector salud, revisaron 16 adjudicaciones directas por un monto aproximado de 350 millones de pesos (MDP), donde identificaron posibles irregularidades y los faltantes de insumos se detectaron tras una inspección al almacén del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud Jalisco.

 
 
 

“Nosotros encontramos una situación presuntamente irregular que tiene que ver con faltantes de lo que compras y lo que conduces al almacén y por otro lado de compras a sobreprecio. La urgencia de la pandemia para adquirir insumos no es pretexto para no integrar correctamente los expedientes”, precisó.

La denuncia se promovió desde mayo pasado, la funcionaria no detalló los presuntos responsables, los faltantes detectados, ni el monto del posible daño al erario, para no afectar el proceso de la investigación.

Tras comparecer ante diputados, la contralora informó que en coordinación con la Secretaría de la Función Pública han presentado 12 querellas por observaciones en el ejercicio de recursos federales.

Sobre las adjudicaciones directas el secretario de administración, Esteban Petersen Cortés, dijo que son responsabilidad de las áreas que las requieren que deben justificarlas. Precisó que por el tema de COVID-19 han realizado 59 compras directas.

Con información del Informador