Imprimir

Se registran siete muertes en una semana por Dengue; suman nueve

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En la semana epidemiológica 41 se presentan 312 nuevos casos, con lo que suman tres mil 479 los enfermos confirmados en lo que va del año

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante la semana epidemiológica 41 el Estado acumuló nueve defunciones por dengue, es decir siete más de las registradas en la semana anterior. En el país se registran 50 muertes debido a esta enfermedad, con lo cual Jalisco representa el 18%.

Sobre los nuevos casos se tuvieron 312 más, con lo que suman tres mil 479 los enfermos confirmados en lo que va del año. 

Los nuevos casos de dengue grave son 12 con lo que suman 149 en la Entidad, lo que representa el 20 por ciento de los 735 que hay a nivel nacional; además suman 55 los nuevos casos con signos de alarma, para un total de 408.

A nivel nacional son mil 575 los nuevos casos de dengue, para un total de 15 mil 110 contagios registrados. Jalisco continúa en el primer lugar con el 23% de ellos, es decir se estima que dos de cada diez enfermos de dengue en México son jalisciences.

En comparación con 2019, cuando se registraron en el mismo periodo seis mil 434 casos (y 20 muertes) la enfermedad ha disminuido en un 46 por ciento.

El 60 por ciento de los casos en todo el país corresponden a Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí

Los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 80 de los 125 municipios del Estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 300 a este corte.

En lo que respecta a la Zona Metropolitana, Guadalajara presenta el mayor aumento con 49 nuevos enfermoscon lo que acumula 269, Tlaquepaque cuenta con 37 nuevos casos por lo que suma 438, Zapopan suma 36 casos para un total de 217, Tonalá pasa de 129 a 155 casos y Tlajomulco suma 22 para acumular 181. Más de la mitad de los nuevos casos se registran en estos municipios (170).

La mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Atoyac, Techaluta de Montenegro y San Gabriel.

Del 19 al 26 de octubre las acciones de las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” concentrará sus trabajos en las colonias La Palmita, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, en el municipio de Zapopan; Tonalá Centro en el municipio de Tonalá; en Tlaquepaque en las colonias Chulavista, Nueva Santa María y El Vergel y en el municipio de Guadalajara en las colonias El Carmen, Lázaro Cárdenas y Balcones del Cuatro.

Con información del Informador 

Más Jalisco