Imprimir

Muere niño violentado en el albergue Cien Corazones , en Jalisco

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Se informó que sufrió algunas crisis emocionales debido a su condición, que en ocasiones lo llevó a agredirse a sí mismo, e incluso a compañeros

El niño Víctor Armando, de 12 años de edad, que se viralizó en un video siendo agredido por un cuidador del albergue Cien Corazones, donde se encontraba, murió a consecuencia de una enfermedad bacterial.

El gobierno de Jalisco reconoce el deceso del menor, registrado el 6 de octubre pasado en el Hospital Civil de Guadalajara, y hasta ahora se informa que falleció a consecuencia de un Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana; el Sistema de Asistencia estatal notificó que el menor estaba a atendido en la Casa Hogar Cabañas, y que se le sometió a pruebas COVID-19 que resultaron negativas.

➤SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE TELEGRAM

Un día antes de su deceso, el niño sufrió una crisis y fue trasladado al nosocomio donde finalmente falleció.

Se informa que sufrió algunas crisis emocionales debido a su condición, que en ocasiones lo llevó a agredirse a sí mismo, e incluso a compañeros.

Víctor Armando nació en 2008 pero en 2009 ya estaba en un albergue, tenía diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje, y se determinó que si eran atendidas sus condiciones, le permitirían llevar una vida normal, plena y feliz con otras personas.

Este no es el único en el que se señalan agresiones dentro del Centro Cien Corazones Atención, ya que en diciembre pasado se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por maltratos y abuso sexual contra algunos niños, y el expediente sigue abierto.

En lo que toca al niño fallecido, se detuvo a José Samuel ‘N’, y es es el primer trabajador del sitio sobre quién se ejerce acción judicial, y lleva dos meses recluido en el complejo Carcelario de Puente Grande, por disposición de un Juez de Control y Oralidad, que lo vinculó a proceso penal por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, y le restan dos meses de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la que se le sometió.

En torno al caso, la directora de Cien Corazones, Alejandra Vázquez Casillas, fue destituida tras la difusión del video, y aún no se le fincan cargos por una eventual responsabilidad en el hecho.

Al momento se agrega una nueva denuncia interpuesta por un activista, que argumenta reiteradas agresiones físicas y de carácter sexual contra los niños del albergue.

El gobierno del estado de Jalisco informó que designó a la nueva responsable del lugar: Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum.

Más Jalisco