Imprimir

Trabajadores de la salud iniciarán plantón en Casa Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Los inconformes señalan tener hasta 16 años trabajados sin ningún beneficio. El hacer pública su situación y exigir mejores condiciones laborales les ha traído consecuencias


Sin acuerdos concretos que den seguridad al personal médico a sus peticiones de basificación, homologación de sueldos y prestaciones de ley es como terminó la reunión que aquéllos sostuvieron con el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, el pasado 22 de julio.

La única respuesta que obtuvieron fue que en dos meses asistieran a una mesa de negociación, por lo que anunciaron que volverían a manifestarse afuera de Casa Jalisco, este viernes a las 5 de la tarde, instalándose en plantón. Lo que piden es sostener diálogo con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con Petersen Aranguren, menos del 50 por ciento de las médicas, médicos, enfermeras , enfermeros y personal de intendencia, no cuentan con seguridad social ni prestaciones de ley y sólo entre cuatro y cinco mil de ellos no están basificados.

Los inconformes señalan tener hasta 16 años trabajados sin ningún beneficio. El hacer pública su situación y exigir mejores condiciones laborales les ha traído consecuencias.

"Los altos mandos están queriendo acallar nuestras voces, invitamos al comisionado de los derechos humanos para que vaya y nos apoye, porque nos están lloviendo represalias en muchos sentidos", dijo Adriana Hernández, enfermera del Hospital de la Mujer.

Al plantón en Casa Jalisco acudirá personal de la Comisión Estatal Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para documentar cualquier acto de represión.

Con información de Milenio 

Más Jalisco