Imprimir

Jalisco Sin Hambre solicita apoyo para cumplir meta de despensas

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El proyecto busca donaciones a través de diferentes canales para reunir 225 millones de pesos que le permitan lograr su cometido

A Expo Guadalajara llegan alimentos no perecederos que después, por medio del programa Jalisco Sin Hambre, se reparten a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, para alcanzar la meta planteada de 450 mil despensas es necesario recaudar 225 millones de pesos (MDP). 

El proyecto está por llegar a los primeros 50 MDP, por lo que busca donaciones a través de diferentes canales.

Uno de ellos es la plataforma Fondify, mediante la cual espera recibir 10 millones. Apenas lleva 864 mil pesos.

“Ojalá que vean que Jalisco Sin Hambre es un proyecto de todos”, dijo el coordinador del programa, Santiago Orendáin.

También se habilitó la cuenta 0480228222, de Cáritas de Guadalajara A.C. en BBVA Bancomer. La CLABE interbancaria es 012320004802282224.

Para que las personas puedan ser acreedoras al apoyo, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Jalisco puso a su disposición la línea 33 3030 4636, en la que se atienden tres mil llamadas al día, pero hay más que no pueden ser contestadas. Por ello también trabajan de la mano con los DIF municipales, asociaciones civiles y Cáritas.

Hasta ayer se habían entregado 44 mil 154 despensas.

Por un Jalisco Sin Hambre, cinco mil apoyos diarios

Para llegar a las familias más vulnerables en el Estado durante la pandemia de COVID-19, empresarios, Iglesia, Gobierno, universidades, organizaciones y sociedad civil se unieron por un “Jalisco Sin Hambre”.

Tras más de un mes de asistir a los más necesitados, las despensas que se arman diariamente en la Expo Guadalajara se duplicaron. Hoy son cinco mil por jornada.

Los apoyos fueron diseñados por nutriólogos y hechos para que una familia promedio (cuatro personas) pueda alimentarse hasta por 15 días. Los alimentos son colocados en una caja de cartón, en un proceso en cadena que integran 16 personas. 

Santiago Orendáin, coordinador del programa, detalló que la Expo Guadalajara pidió a los empresarios contratar 60 empleados de planta a cambio de usar las instalaciones sin costo alguno.

Así, quienes se dedicaban a la cocina, gerencia y otros puestos en los eventos que se realizaban en ese recinto ahora ayudan a asistir a las familias más vulnerables de Jalisco.

Con información del Informador

Más Jalisco

Columna Invitada