Imprimir

Abogado contrata un actor para hacerse pasar por él y evadir una orden de aprehensión en Jalisco

on . Posted in Jalisco

El abogado y notario Mario Humberto Torres Verdín, acusado de usurpar funciones para quedarse con el control de la almacenadora Guadalajara World Trade Center (GWTC), contrató a un actor que se hizo pasar por él con el propósito de evadir una orden de aprehensión en su contra

El abogado y notario Mario Humberto Torres Verdín, acusado de usurpar funciones para quedarse con el control de la almacenadora Guadalajara World Trade Center (GWTC), contrató a un actor que se hizo pasar por él con el propósito de evadir una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado que prefirieron permanecer en el anonimato.

El pasado 30 de noviembre de 2017, el juez sexagésimo cuarto Penal de la Ciudad de México, recibió un oficio de autoridades jaliscienses en el que se reportó la detención de Torres Verdín, quien aparentemente estaba enfermo en la clínica San Martín, ubicada en la avenida Belisario Domínguez, en Guadalajara.

Sin embargo, el verdadero detenido fue al actor mexiquense José Luis Becerra Alcántara, un actor contratado que se hizo pasar por Torres Verdín, previo acuerdo con el acusado.

Con esta suplantación, Torres Verdín violó una demanda de amparo interpuesta por su apoderado legal, Eduardo Muñoz Alarcón, ante el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, en la que aseguró estar enfermo para evitar ser aprehendido y trasladado al Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

El abogado, quien intentó quedarse con Guadalajara World Trade Center y fue destituido por una asamblea de accionistas de la almacenadora en julio de 2017, ha sido demandado por Aurelio López Rocha (ex secretario de Turismo en Jalisco) y Eugenio Pelayo, por presunto daño patrimonial, despojo, abuso de confianza y fraude en la administración del WTC GDL, en un litigio que lleva casi 10 años en vigencia.

El actor contratado ha tenido participaciones en películas de bajo presupuesto como Regalo de Bodas, cuyo tráiler se puede ver en YouTube. (Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada