Mascarillas naturales que SÍ eliminan el exceso de grasa en el rostro

on .

 

Lo hemos escuchado en más de una ocasión, no importa tu tipo de piel o el estado de tu cutis, aplicar por lo menos una vez a la semana una mascarilla es de las cosas más relajantes, benéficas y sobre todo maravillosas del cuidado propio.

Pero cada mujer tiene un tipo de piel diferente y tratamos de consentirla al máximo independientemente de su tipo, por lo que en esta ocasión nos enfocaremos en la piel grasa y todas aquellas mascarillas que tienen unos asombrosos beneficios, por lo que si se trata de tu tipo de piel toma nota y aplica algunas de ellas, no te vas a arrepentir.

¿Cómo sé si mi piel es grasa?

Identificar este tipo de piel es sencillo, pues suele tener manchas oscuras en caso de haber retirado o pellizcado alguna imperfección, suele ser más propensa al acné y tiene mucho más brillo, además que los poros lucen dilatados o ensanchados.

¿Cómo se debe cuidar?

Para tener una piel tersa y hermosa debemos realizar dos tipos de cuidados: interno y externo; el interno básicamente constará en llevar una alimentación balanceada, con un consumo de frutas y verduras además de mantenernos hidratadas durante todo el día. Y el segundo es cuidarnos desde afuera, para ello debemos eliminar los brillos de nuestro rostro y utilizando mascarillas caseras.

El milagro de las mascarillas caseras

En muchas ocasiones solemos escuchar que si naciste con piel grasa morirás con piel grasa, pero dicha tendencia se puede controlar y sin gastar demasiado dinero, pues gracias a los frutos de la naturaleza y la creatividad de ciertas personas tenemos las mascarillas caseras, que se han convertido en nuestros mejores amigas, así que prueba algunas de las que te presento a continuación:

1. Mascarilla de plátano, miel y jugo de limón

Lo que necesitas es hacer puré con un plátano pequeño, agregar una cucharada de miel y una más de jugo de limón, si lo deseas puedes también añadir una de jugo de naranja. Mezcla muy bien y aplica por tu cara y cuello durante 15 minutos, retira con agua tibia. Recuerda que al contener limón debes usar esta mascarilla por las noches o no exponerte al sol.

2. De fresa, miel y azúcar

Para esta mascarilla necesitarás 6 fresas maduras, de preferencia que estén suaves, una cucharada de miel, azúcar moreno y jugo de limón. Mezclarás los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta uniforme y deberás aplicarla en la zona del rostro y cuello por solo 10 minutos. Retírala con un paño húmedo caliente; recuerda hacer esto 2 veces por semana.

3. Mascarilla de yogur y fresa

Necesitarás un cuarto de taza de yogur natural o crema agria y un cuarto de fresas que estén suaves. Debes crear una pasta y aplicarla en el rostro durante 15 minutos, deja secar y lava tu cara como normalmente lo haces.

4. Mascarilla de arándanos

El secreto de esta mascarilla es dejar reposar una cucharada de arándanos sin hueso en agua tibia, después escúrrelos y agrega un par de cucharadas de jugo de limón, tritura hasta formar una pasta y aplica en tu rostro y cuello durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

5. De zumo de tomate, harina de avena y yogur

Necesitarás dos cucharadas de harina de avena, una de jugo de tomate y una más de yogur, revuelve y aplica durante un lapso de 20 minutos o hasta que seque. Enjuaga lavando tu cara como normalmente lo haces.

6. Mascarilla de naranja, limón y miel

Necesitarás dos cucharadas de la ralladura de la cáscara de una naranja, una cucharada de jugo de limón y una más de miel; formarás una pasta que aplicarás en tu rostro y cuello, y frotarás en movimientos circulares, que además de ayudar con las manchas funcionará como un leve exfoliante natural. Retira con agua tibia después de 20 minutos.

7. De limón y leche

Debes de combinar tres cucharadas de leche, una de jugo de limón y la mitad de una pizca de cúrcuma, revuelve bien y espárcela en tu rostro; una vez que se haya secado lava tu cara, verás que te ayuda muchísimo con el exceso de brillo y grasa sobre la piel. 

8. Mascarilla de tomate

Tritura un tomate mediano que esté maduro junto con un par de cucharadas de miel y una más de jugo de limón. Aplícala en tu rostro y cuello, y déjala actuar durante 10 minutos.

9. De manzana

Puedes utilizar tres cucharadas de puré de manzana enlatada o triturar media manzana natural, agregarle una cucharada de harina de trigo y aplicar esa mezcla en tu cara durante 15 minutos. Lava con agua fría.

Columna Invitada